¿Arthur o Arturo? y ¿Coutinho o Dembélé?: los dos dilemas de Valverde

Albert Escandell

Valverde tiene un día para decidir uno de sus onces más complicados de la temporada. El técnico tiene dos dilemas, uno en el centro del campo y el otro en la zona de ataque, y deberá decidir si seguir confiando en Dembélé y Arturo Vidal o dar minutos al ya recuperado Arthur y a Coutinho, quien no pasa por su mejor momento en Barcelona.

Coutinho-Dembélé

La principal duda de Valverde para el derbi. Dembélé ha reconquistado a la afición y ha dado sentido al ataque azulgrana en los últimos tres partidos, a excepción de la Copa del Rey. Frente al Atlético salió y empató el encuentro en tan solo 10 minutos, y contra PSV Villarreal fue el más peligroso, dado a su desparpajo en el uno contra uno y sus destellos de calidad. Después de ser cuestionado por el vestuario y afición, Dembélé parece haberse centrado y estar decidido a justificar el precio de su fichaje.

Por el contrario, Philippe Coutinho no está pasando por su mejor momento en Can Barça. El jugador, que ya se ha reafirmado como extremo izquierdo, no ha conseguido dar ese paso al frente que el barcelonismo y el equipo esperaba. El brasileño ha sido titular en 14 de los 17 encuentros en los que ha estado disponible. Pese a sus cinco goles y cuatro asistencias, el jugador tan solo ha marcado dos goles en los últimos dos meses, y esto y su poca aportación al ataque azulgrana podrían mandarlo al banquillo frente a su exequipo, el Espanyol.

Valverde, por tanto, deberá decidir entre los dos fichajes más caros de la historia del club, o bien apostar por los dos y empezar con Luis Suárez en el banquillo, aunque esta opción es la más improbable, ya que el charrúa ha entrenado con normalidad durante los últimos días.

Arthur-Arturo

El chileno se encuentro en su mejor momento con la camiseta azulgrana, y encadena dos titularidades seguidas en Liga, frente a Atlético y Villarreal. El jugador ha mostrado su gran actitud durante las últimas semanas, y ha demostrado al técnico y a la afición que quiere y puede ser una pieza clave del equipo.

Por su parte, el brasileño Arthur vuelve tras sufrir una sobrecarga contra el Atlético, que le ha apartado del campo durante tres encuentros. Antes de la lesión, el mediocentro ya demostró su nivel y calidad, que enamoró a afición e hizo que Valverde le colocara como titular indiscutible.

Veremos si el extremeño sigue apostando por el buen momento de Vidal o decide volver a alinear su 'centro del campo favorito', con Arthur, Busquets y RakiticEl chileno tiene más opciones para ser titular después de sus buenas actuaciones, además teniendo en cuenta que el brasileño vuelve de una lesión.

Por tanto, el once que se postula como titular frente al Espanyol es el siguiente:

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal (Arthur); Messi, Suárez, Dembélé (Coutinho)