Arthur acude a la Ciudad Deportiva y se pone a disposición del club

El brasileño regresó a Barcelona, después de negarse a reintegrarse a la disciplina del club azulgrana el pasado 27 de julio

A su llegada a Barcelona, Arthur se sometió a las pertinentes pruebas por el coronavirus

 Arthur Melo ha querido hablar en el entrenamiento de hoy con todos sus compañeros tras concretarse su pase a la Juventus | sport

El centrocampista brasileño Arthur Melo, que llegó esta pasada madrugada a Barcelona, acudió a media tarde de este viernes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, tras someterse a un test de coronavirus, se puso a disposición de la entidad azulgrana. El brasileño regresó a Barcelona, después de negarse a reintegrarse a la disciplina del club azulgrana el pasado 27 de julio, como "gesto de buena voluntad en búsqueda de una solución sobre su relación actual con el club".

EFE

Arthur Melo

A su llegada a Barcelona, Arthur se sometió a las pertinentes pruebas por el coronavirus, paso previo necesario para hacer efectiva su reincorporación a la disciplina del club este viernes. La relación entre Arthur y el club azulgrana se enturbió después de su traspaso al Juventus de Turín. No quiso regresar de las vacaciones desde Brasil y por ello el club azulgrana anunció que tenía previsto abrirle un expediente disciplinario y ninguna intención de rescindir anticipadamente un contrato que vence al término de la Champions.

Arthur estaba citado el lunes 27 de julio para someterse a unas pruebas de la COVID-19 antes del regreso a los entrenamientos previsto para el día siguiente, pero tampoco se ha presentado.

El jugador adujo que el entrenador del Barcelona, Quique Setién, le habría comunicado que no iba a jugar más con el Barça y al brasileño tampoco le ha gustado como el club ha manejado su pase al Juventus, viajando el día después del partido en Vigo y sometiéndose en Turín a un reconocimiento médico. Después firmó con los piamonteses hasta junio de 2025 por 72 millones de euros más diez en variables.

Sin embargo, el contrato no entra en vigor hasta el 1 de septiembre, justo después de la Champions, competición en la que Barça y Juventus están en esa competición. La idea de Arthur es llegar a un acuerdo para cerrar la relación contractual con el Barça, antes de que venza la misma, porque sabe que "no va a volver a jugar" con la camiseta azulgrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil