Arthur acude a la Ciudad Deportiva y se pone a disposición del club

Este es el momento exacto en el que Arthur se ha despedido de sus compañeros

 Arthur Melo ha querido hablar en el entrenamiento de hoy con todos sus compañeros tras concretarse su pase a la Juventus /

EFE

El centrocampista brasileño Arthur Melo, que llegó esta pasada madrugada a Barcelona, acudió a media tarde de este viernes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, tras someterse a un test de coronavirus, se puso a disposición de la entidad azulgrana. El brasileño regresó a Barcelona, después de negarse a reintegrarse a la disciplina del club azulgrana el pasado 27 de julio, como "gesto de buena voluntad en búsqueda de una solución sobre su relación actual con el club".

A su llegada a Barcelona, Arthur se sometió a las pertinentes pruebas por el coronavirus, paso previo necesario para hacer efectiva su reincorporación a la disciplina del club este viernes. La relación entre Arthur y el club azulgrana se enturbió después de su traspaso al Juventus de Turín. No quiso regresar de las vacaciones desde Brasil y por ello el club azulgrana anunció que tenía previsto abrirle un expediente disciplinario y ninguna intención de rescindir anticipadamente un contrato que vence al término de la Champions.

Arthur estaba citado el lunes 27 de julio para someterse a unas pruebas de la COVID-19 antes del regreso a los entrenamientos previsto para el día siguiente, pero tampoco se ha presentado.

El jugador adujo que el entrenador del Barcelona, Quique Setién, le habría comunicado que no iba a jugar más con el Barça y al brasileño tampoco le ha gustado como el club ha manejado su pase al Juventus, viajando el día después del partido en Vigo y sometiéndose en Turín a un reconocimiento médico. Después firmó con los piamonteses hasta junio de 2025 por 72 millones de euros más diez en variables.

Sin embargo, el contrato no entra en vigor hasta el 1 de septiembre, justo después de la Champions, competición en la que Barça y Juventus están en esa competición. La idea de Arthur es llegar a un acuerdo para cerrar la relación contractual con el Barça, antes de que venza la misma, porque sabe que "no va a volver a jugar" con la camiseta azulgrana.