Arthur, el otro '2' brasileño que gusta al Barça

El lateral derecho de la Seleçao en el Sudamericano Sub-20 fue ofrecido al Barcelona y cuenta con el agrado de la secretaría técnica

Arthur, que ya ha jugado el Brasileirao con el América Mineiro, era la tercera opción que barajó el Barça Atlètic junto a Wesley y Julián Araujo

Arthur, el otro '2' brasileño que gusta al Barça

Arthur, el otro '2' brasileño que gusta al Barça / Marta Fernández

Joaquim Piera

Joaquim Piera

En la misión imposible en que se convirtió incorporar un lateral derecho para el Barça Atlètic, el club manejó un tercer nombre más allá de los de Wesley (de 19 años del Flamengo, por el que el Barça volverá a la carga en verano), y el del mexicano de Los Ángeles Galaxy, Julián Araujo (que no pudo ser inscrito porque la documentación llegó 18 segundos fuera del plazo). Se trata del brasileño Arthur, que está disputando como titular el Sudamericano Sub-20 en Colombia.

A la secretaría técnica le ofrecieron el futbolista del América, de Belo Horizonte, y su nombre también es del agrado del club. Tiene 19 años, con buen pie y muy ofensivo. Ya ha disputado 16 encuentros con el primer equipo del ‘Coelho’.

El principal escollo en la negociación estuvo en que el América se negó a ceder al futbolista. Solo quería desprenderse de él con un traspaso, algo que el Barcelona no estaba dispuesto a aceptar por las restricciones del Fair Play Financiero.

Los técnicos seguirán observando las evoluciones del lateral mineiro, que es una de las sorpresas agradables de la Seleçao en un Sudamericano Sub-20 , donde la gran estrella está siendo Vitor Roque, el ‘9’ que el Barça quiere incorporar este verano para hacer de complemento de ‘Lewa’.