Arteta apuesta por Jovic

El técnico ha pedido a los dirigentes del Arsenal que hagan un esfuerzo para fichar al delantero serbio

El club blanco no cuenta con él de cara a la próxima temporada y está dispuesto a abrirle la puerta de salida

Jovic sigue teniendo muy poco protagonismo con el Real Madrid

Jovic sigue teniendo muy poco protagonismo con el Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero serbio Luka Jovic es consciente de que no tiene futuro en el Real Madrid si no se produce un relevo en el banquillo el próximo verano. Ni Carlo Ancelotti ahora ni Zinedine Zidane antes han contado apenas con él, por lo que su futuro parece estar destinado a un cambio de aires en el mercado estival de fichajes. Su próximo destino podría estar en la Premier League.

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, ha pedido a los dirigentes del club londinense, que hagan un esfuerzo económico para fichar al serbio como relevo del franco-gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que en enero se marchó al FC Barcelona con la carta de libertad.

Aunque Jovic tiene contrato hasta 2025, el club madridista no cuenta con él de cara a la próxima temporada y está dispuesto a abrirle la puerta pese a que le será imposible recuperar los 60 millones de euros que invirtió en su fichaje. El precio de la operación rondaría los 20 millones de euros.

DEPRECIACIÓN

El delantero serbio se ha depreciado considerablemente durante su estancia en el Santiago Bernabéu, ya que apenas ha jugado.

El club blanco apuesta por ahorrarse los 9 millones de euros brutos por temporada que percibe Jovic, consciente de que Ancelotti no cuenta con él y si acaba llegando el noruego Erling Haaland la suplencia del serbio se agudizará.