El Arsenal tasará a Aubameyang en 55 millones de euros

Si aún no lo has visto abre bien los ojos. ¡Espectacular tijera de Aubameyang!

La espectacular tijera de Aubameyang que dio vida al Arsenal frente a Olympiakos / Mediapro

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Arsenal ya tiene bastante claro que se quedará sin Aubameyang este mismo verano. Se ha negado a renovar y le quedará solo un año de contrato, por lo que no tienen más remedio que intentar sacar el mayor beneficio para encontrarle sustituto. 

El club londinense quiere un mínimo de 55 millones de euros, una cifra que considera justa por la calidad y el rendimiento del jugador. La entidad blaugrana entiende que se puede rebajar si se llega a un acuerdo con Aubameyang y el futbolista presiona para ser uno de los fichajes del Barcelona el próximo verano.

DISPUESTO A PRESIONAR

El Barça se reunió con el entorno de Aubameyang a principios de enero para abordar su fichaje una vez se conoció la lesión de Luis Suárez. En aquel entonces, el Arsenal se negó en redondo a negociar ninguna cifra y declaró intransfrible al delantero. Su entorno más cercano estaba dispuesto a pedir su salida forzando al Arsenal a vender, pero el Barça decidió desetimar la operación ante la imposibilidad de invertir una gran cantidad de dinero.

El mensaje que le llega al Barça desde el entorno del goleador es el mismo que hace un par de meses: si el club blaugrana se decanta por su fichaje está dispuestos a apretar para rebajar las pretensiones del Arsenal. Y es que el club inglés sabe que el delantero podría optar por quedarse para marcharse libre en junio del 2021, algo que ni se contempla. El Arsenal no entrará en la Champions por lo que sus ingresos están muy comprometidos y la salida de Aubameyang puede ser un auténtico alivio para los londinenses.

El Arsenal invirtió 63 millones de euros en el 2018 para incorporar a Aubameyang. Fue el fichaje más caro de su historia y una clara apuesta para mejorar el rendimiento deportivo del equipo. No hay duda que la aportación del delantero ha sido óptima convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la Premier. El Arsenal entiende que su valor de mercado no ha bajado y, por ello, apretará a pesar de que es claramente un club vendedor.

LA OPERACIÓN ESTÁ PREPARADA

El Barça tiene muy claro cómo estaría diseñada la operación y el precio de la misma. Aubameyang gusta porque es un delantero resolutivo, está acostumbrado a jugar al máximo nivel y ha demostrado que siempre marcha muchísimos goles tanto en la Bundesliga como la Premier, dos campeonatos muy exigentes. Es un delantero que le gustan los espacios, pero también combina con técnica y aglilidad y reparte juego a sus compañeros. Puede ser una de las gangas del mercado, pero su gran hándicap es la edad. Está en su mejor momento profesional, pero en el Barça temen que pronto pueda bajar sus prestaciones y eso les hace dudar.

De hecho, el Barça ha compartido estas dudas al entorno del futbolista dejándoles claro que Aubameyang está en la lista de futuribles, pero que el Barça maneja más opciones en el mercado. A Aubameyang le gustaría firmar y recalar en el Camp Nou y el Barça tiene su ‘sí’ de antemano, aunque el delantero ha avisado que tampoco esperará eternamente. Tiene en vigor la oferta de renovación y hay clubs europeos de primer nivel que están contactando con él. 

El delantero se encuentra ahora en Londres esperando que pase la crisis del coronavirus, pero también deshojando la margarita. Y el Barça deberá responderle, hoy por hoy es la segunda opción.