CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: BARCELONA-ARSENAL

El Arsenal "en shock" por la plaga de lesiones

El técnico francés, Arsène Wenger, acumula diez bajas a una semana para la vuelta ante el Barcelona

La enfermería del Arsenal

La enfermería del Arsenal

DÍDAC PEYRET

"Estoy un poco en shock; hemos perdido a nuestros dos centrales y después a Ramsey"Arsène Wenger no podía ocultar su malestar tras el encuentro de la FA Cup ante el Hull, a pesar del triunfo (0-4) y el pase a cuartos.

En la rueda de prensa posterior al encuentro ahondó en la situación de los lesionados. "Lo de Mertesacker es solo un corte en el ojo y parece que será breve. Lo de Gabriel es un problema muscular y Ramsey parece lo más serio. Es una lesión en el muslo", explicó.

En total, son diez los futbolistas del Arsenal que se encuentran en la enfermería a solo una semana de la vuelta ante bel Barcelona, el 16 de marzo. A los problemas de Metersacker, Gabriel y Ramsey, hay que sumar siete jugadores más

Esta es la situación de cada uno a día de hoy:

Cech: Se perderá la vuelta ante el Barcelona. Sufrió una lesión muscular en el último partido de los 'gunners' ante el Swansea que le tendrá varias semanas fuera de los terrenos de juego. 

Koscielny: Es duda, llegaría muy justo al encuentro ante el conjunto azulgrana el día 16 de marzo en el Camp Nou. Se lesionó en el primer encuentro de la FA Cup ante el Hull y sufre problemas en un gemelo.

Rosicky: Descartado. El mediocampista sufrió una lesión en los isquiotibiales el pasado mes de febrero que le tendrá varios meses de baja,

Oxlade: Descartado. Sufre problemas en la rodilla y estará dos meses de baja. El extremo no estará en el Camp Nou

Cazorla: No estará en el Camp Nou. Se encuentra en fase de recuperación de su rodilla y él mismo ha anunciado que no estará listo hasta el 1 de abril.

Wilshere: Lleva acumulando varias lesiones y parece poco probable que esté en el Camp Nou. Sufre un problema en un gemelo. 

Arteta: Acumula muchos problemas en el tobillo esta temporada que han hecho que apenas haya tenido pocos minutos esta temporada. La evolución de sus molestias marcará su disponibilidad para el Camp Nou, aunque parece poco probable que el capitán 'gunner' sea protagonista ante el Barcelona.