El Arsenal pone condiciones para fichar a Coutinho

El club inglés solo se plantea una cesión sin opción de compra obligatoria

El futbolista debería bajarse la ficha o el Barça ayudar en el pago

Coutinho marcó el segundo gol del Barça la UD Cornellá

Coutinho marcó el segundo gol del Barça a la UD Cornellá / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Philippe Coutinho en este mercado de enero es posible, aunque no será fácil. El principal problema que se está encontrando el Barça para colocar al futbolista brasileño es su elevado salario, que hace imposible que muchos clubs puedan ni siquiera llegar a pujar por el jugador. La idea tanto del entorno del atacante como del Barça ha sido diseñar una estrategia para llevarle a la Premier y parece que el Arsenal podría decidirse, pero siempre que se den unas condiciones favorables para incorporarle.

Coutinho ya dejó claro al Barça que no pondría inconvenientes a salir, pero quería elegir destino. No está por la labor de regresar a su país ni de iniciar alguna aventura exótica. Su idea siempre ha sido regresar a la Premier o al calcio, dónde ya militó en el Inter de Milán. A partir de ahí, su entorno se ha ido moviendo con las facilidades que está dispuesto a dar el club blaugrana y hay hasta cuatro equipos que no le han cerrado las puertas.

El Arsenal es uno de los equipos con cierto interés dada la buena relación existente con el entorno del futbolista. Eso sí, el club londinense solo contemplaría una cesión sin obligatoriedad de compra y una rebaja en el salario del futbolista, que pudee llegar por el propio jugador o con el Barça ayudando a una parte del pago de la ficha. Sí se fijaría una opción de compra baja, pero Coutinho debería rebajarse mucho el salario si quiere ver cómo se hace efectiva.

El entorno del jugador ha hablado también con Everton, Leicester y Tottenham, clubs que anteriormente habían sondeado la operación. El Newcastle, que sí que tendría músculo financiero para firmarle, pero al jugador no le atrae un proyecto que, a corto plazo, seráde mucho suifrimiento.