El Arsenal pedirá 60 millones al Barça por Aubameyang

Aubameyang marcó el tercer tanto ante el Eintracht

Aubameyang marcó el tercer tanto ante el Eintracht / MEDIAPRO

SPORT.es

El Arsenal sigue esperando una ofensiva del FC Barcelona por su delantero Pierre-Emerick Aubameyang, según asegura 'The Sun', y a pesar de que no desea la salida del internacional de Gabón habría puesto cifra a su traspaso: 50 millones de libras (unos 60 millones de euros).

Aubameyang, de 30 años, tiene contrato con los 'Gunners' hasta el 30 de junio de 2021. Por tanto, en 18 meses podría dejar el Emirates Stadium con la carta de libertad. Una opción que no se plantea el club londinense aunque hasta el momento no ha conseguido convencer al delantero para que prorrogue su acuerdo.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ya ha dicho que cuenta con Aubameyang y no quiere dejar escapar a uno de sus delanteros estrella. Sin embargo, es consciente de que difícilmente podrán retenerlo si son incapaces de competir al máximo nivel y regresar a la Champions. Ahora mismo, una misión casi imposible pues el equipo ocupa la décima posición en la Premier League, a 37 puntos del Liverpool.

Pierre-Emerick llegó en el 2018 al club con la esperanza de ganar títulos y competir en Europa peor ha visto cómo su anterior club, el Borussia Dortmund, es más competitivo que el Arsenal. Así, resulta lógico que esté abierto a que un club como el Barça se interese por él. 

Desde Inglaterra consideran que la ruptura de relaciones entre el Barça y el Valencia por la cesión de Rodrigo Moreno es definitiva y de esta forma se incrementarían las opciones de que la entidad azulgrana realice una oferta por Aubameyang.

Sin embargo, no está tan claro: Josep Maria Bartomeu y su directiva no quieren realizar una inverisón importante en este mercado de invierno y buscan reforzar la plantilla con un delantero de nivel medio en el mercado de invierno antes de afrontar la operación de mayor envergadura (Lautaro Martínez o Neymar Juniorde cara al próximo verano.