El Arsenal le puede quitar a Cancelo al Barça

El club londinense, dispuesto a pagar traspaso por el lateral portugués

El jugador quiere definir su futuro pronto y el Barça solo puede incorporarle cedido

Cancelo ya es jugador del Bayern

Cancelo ya es jugador del Bayern / @FCBayern

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Arsenal podría ser el destino de Joao Cancelo la próxima temporada a pesar de que el Barça está muy atento a la situación del jugador portugués para reforzar su lateral derecho. El club londinense, según varios medios británicos, se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista y con el Manchester City para negociar un traspaso. Cancelo, que no tiene buena relación con Guardiola, saldrá del City y priorizan una venta, mientras que el Barça solo podría ofertar una cesión.

La idea de Cancelo es definir cuanto antes su futuro una vez se conoce que no seguirá en el Bayern tras su cesión de seis meses. El City le ha puesto en el mercado pero quiere sacar rédito económico en la operación y, por ahora, no ve bien que vuelva a salir cedido. El agente de Cancelo, Jorge Mendes, está convencido de que podría lograr un acuerdo para que fuera al Barça, pero va a escuchar ofertas y la propuesta del Arsenal podría interesarle.

El club blaugrana tiene en su lista a Cancelo como opción para el lateral derecho siempre que venga cedido y que el futbolista se rebaje su salario. El portugués estaba dispuesto a hacerlo para poder jugar como blaugrana y residir en España, pero la irrupción del Arsenal podría hacerle cambiar de opinión. En todo caso, el Barça mantiene también la puerta abierta de Pavard, un futbolista que ya ha comunicado al Bayern que desea salir.