El Arsenal intensifica los contactos por Raphinha

Según ‘GOAL’, el club inglés quiere cerrar al extremo brasileño, objetivo del Barça, esta misma semana

La propuesta económica ‘gunner’ es superior a la blaugrana y el acuerdo con el Leeds United no será un problema

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Después de aprobar la activación de las famosas palancas económicas, el FC Barcelona afronta el mercado de fichajes de verano con la voluntad de acometer varias incorporaciones importantes. Robert Lewandowski es la absoluta prioridad de la dirección deportiva blaugrana, pero Mateu Alemany y Jordi Cruyff también tienen otros nombres sobre la mesa como por ejemplo el de Raphinha. El extremo brasileño es uno de los principales objetivos culés, sobre todo si Ousmane Dembélé no renueva y cambia de aires, pero su fichaje no será en ningún caso sencillo.

Según ha informado este lunes ‘GOAL’, el Arsenal ha dado un paso al frente y ha intensificado los contactos con Raphinha para intentar cerrar esta misma semana su fichaje. El club londinense es optimista con sus posibilidades y se ve capacitado para convencer al atacante. Su propuesta salarial es superior a la culé y, el acuerdo con el Leeds United, que pide alrededor de 50 millones de euros, no sería un problema. En el Camp Nou sí que son más reacios a llegar a esta cantidad teniendo en cuenta que si los ‘peacocks’ hubieran bajado a la Championship la cláusula de escape del brasileño se hubiera reducido a la mitad.

La voluntad del jugador es esperar al Barça. Quiere defender la camiseta azulgrana y Joan Laporta le ha enviado un mensaje de tranquilidad. Le ha asegurado, tal como hemos contado en los últimos días en ‘SPORT’, que el Barça tiene activado un plan financiero que permitirá su fichaje por cinco temporadas durante la próxima ventana de contrataciones. Deco, representante de Raphinha está siendo fundamental para mantener viva esta operación.

Otra cuestión que podría ‘tumbar’ el fichaje de Raphinha por el Arsenal es el interés ‘gunner’ en Gabriel Jesus. El también brasileño es prioritario para los ingleses. Mikel Arteta lo conoce a la perfección de su etapa como ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City y se lo ha pedido a los responsables deportivos.