El Arsenal intentó fichar a Riqui Puig en enero

Era la primera opción que quería Arteta para su equipo

El no del Barça acabó por la cesión de Ødegaard procedente del Real Madrid

Riqui Puig fue titular ante el Rayo... ¡y la escuadra evitó su gol!

Riqui Puig fue titular ante el Rayo... ¡y la escuadra evitó su gol! / RFEF

Quique Briz

Días antes de que el Arsenal obtuviera la cesión de Martin Ødegaard, el club tenía en mente la contratación de un jugador del Barcelona. Se trata del joven Riqui Puig, que preguntó al club blaugrana para hacerse con sus servicios, pero este lo acabó descartando.

Tras la salida de un Özil defenestrado rumbo al Fenerbahçe, Arteta estaba en busca de un mediapunta que se ajustara a sus planes. Después de la negativa del Barça por el fichaje del de Matadepera, acabó haciéndose con la cesión de Ødegaard del Real Madrid. Hasta el momento, el noruego ha disputado minutos con la camiseta "gunner", aunque no de titular.

Según ha desvelado el periodista italiano Fabrizio Romano, "al principio del mercado de fichajes, el Arsenal realizó un serio intento para traer a Riqui Puig cedido con una opción de compra, en un acuerdo similar al de Ødegaard. El Barcelona decidió esperarse unas semanas para valorar qué opinaba Koeman y el propio jugador. A mediados de enero, el club dio su negativa y quería retenerlo".

Desde que Riqui Puig empezó a jugar con el primer equipo de Ronald Koeman, ha ido rechazando todas las probabilidades de salir cedido y ha seguido luchando por minutos. Hasta el momento, acumula 14 partidos disputados y un gol anotado frente al Elche en Liga.