Arsenal y Everton, atentos a Coutinho

En Inglaterra aseguran que 'gunners' y 'toffees' quieren al brasileño a un precio asequible

Ambos clubes siguen de cerca la evolución de la lesión del ex del Liverpool

El desplome de Coutinho

El fichaje más caro de la historia del Barça puede haber cerrado su ciclo en el Camp Nou de forma prematura / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Philippe Coutinho podría estar en la Premier League. El mediapunta brasileño del Barça, ahora en pleno proceso de recuperación de la rodilla, interesa tanto a Arsenal como Everton, que tratarían de hacerse con los servicios del jugador siempre y cuando pudieran lograr un traspaso a la baja. Según informa 'Sky', tanto 'gunners' como 'toffees' están siguiendo atentamente la evolución de 'Cou' de su lesión en vistas a poder presentar una oferta al Barça en las próximas semanas.

El internacional de 28 años, cuyo contrato con el Barça expira en junio de 2023, fue intervenido de nuevo en abril de un quiste meniscal. Hay que recordar que el brasileño se lesionó en el último partido de 2020 y en lo que va de 2021 no ha disputado todavía ningún partido. Ante dicho escenario, Arsenal y Everton quieren asegurarse, antes de mover ficha, de que su recuperación avanza sin problemas.

El citado medio asegura que Carlo Ancelotti, técnico del Everton, vería con buenos ojos la llegada de Coutinho por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. También Mikel Arteta, entrenador del Aresenal, estaría dispuesto a intentar la contratación del mediapunta. De hecho, no es la primera vez que el Arsenal suena como posible destino del brasileño.

Habrá que ver si los 'gunners' pierden este verano a Odegaard, propiedad del Real Madrid. De ser así, Arteta podría apostar por Coutinho para suplir la vacante que dejaría el noruego.

Con 90 partidos disputados con la elástica azulgrana, Coutinho es totalmente transferible para un Barça que deberá abonar 20 millones más al Liverpool si el atacante disputa 10 partidos más.