LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA-ATLETICO

El Arsenal envía un espía al Camp Nou

Arsène Wenger tiene a uno de sus ojeadores de confianza en el estadio blaugrana para seguir el FC Barcelona-Atlético de Madrid

Arsene Wenger tiene a uno de sus ayudantes en el Camp Nou

Arsene Wenger tiene a uno de sus ayudantes en el Camp Nou / sport

Jordi Gil

El Barça juega hoy un partido de Liga crucial, pero el regreso a la Liga de Campeones se acerca. Arsenal y Barça se verán las caras el próximo 23 de febrero en la ida de los octavos de final en el Emirates y el club inglés ya está preparando de forma detallada el primer encuentro. Por este motivo, Arsène Wenger ha enviado a uno de sus estrechos colaboradores, Stewart Houston, al Camp Nou para seguir el duelo en el palco y tomar nota del que será su próximo rival europeo.

Houston es un veterano técnico de 66 años, especialista en el seguimiento y en la elaboración de informes de los rivales. Como primer entrenador realizó el papel interino en dos ocasiones con el Arsenal (19995 y 1996) y su principal experiencia como primer entrenador fue con el Queens Park Rangers (1996-97) antes de centrarse ya en su labor de ojeador.

El Arsenal quiere sacarse la espina histórica de no haber podido eliminar nunca al Barça en la Champions. El conjunto blaugarna salió airoso en la fase de grupos de la temporada 1999-2000, además de eliminar a los 'gunners' de forma consecutiva en las eliminatorias de las temporadas 2009-10 y 2010-11. A estos duelos hay que añadir la exitosa final de París del 2006 con victoria blaugrana por 2-1 con el gol final de Belletti.