El Arsenal se entromete en el fichaje de Gundogan por el Barça

Según 'Bild', el conjunto londinense ha entrado en la pelea por el centrocampista

Le ofrecen un contrato largo y su entorno estaría escuchando

Manchester City - Leipzig: El gol de Gündogan

El alemán fue el encargado de anotar el cuarto tanto del Manchester City ante el Leipzig / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça da prácticamente por hecho el fichaje de Ilkay Gundogan a coste cero, aunque todavía no hay nada firmado. Tanto el centrocampista como su entorno podrían dar ya el paso definitivo si el Manchester City queda eliminado de la Champions, pero están escuchando aún a los clubs que se acercan a ellos.

Según 'Bild', el Arsenal ha dado el paso definitivo para ir a por Gundogan y habría entrado de lleno en la puja por el internacional alemán.

El Arsenal lleva tiempo sondeando el mercado para buscar dos centrocampistas de perfil técnico. Y, finalmente, su objetivo prioritario sería Gundogan tras un final de temporada espectacular con el City. 'Bild' mantiene que el club londinense está en disposición de presentarle un contrato a largo plazo, que es lo que está buscando el futbolista. De hecho, su desacuerdo total con el City viene porque solo le ofrecen un año de renovación.

El Barça hace meses que está negociando la incorporación de Gundogan y contaría con el visto bueno del jugador, que prioriza totalmente residir en España junto a su familia para acabar su carrera profesional al más alto nivel en la Liga.

La operación estaría prácticamente acordada tras haber aceptado una rebaja importante en sus pretensiones, pero no habría nada firmado. Eso ha hecho que clubs como el Arsenal estén intentando que cambie de opinión con ofertas económicas importantes.

De hecho, el Manchester City también ha reabierto las negociaciones para intentar su continuidad aunque parece muy complicado que Gundogan pueda cambiar de opinión. El centrocampista ha hablado con Xavi Hernández en varias ocasiones y tiene claro el rol que tendría en el nuevo proyecto blaugrana.