¿Por qué el Arsenal aún 'celebra' la rescisión de Aubameyang?

Edu Gaspar, director técnico del club 'gunner', ha considerado una "inversión" el hecho de haber pagado al delantero gabonés para que se marchara del Emirates Stadium

Pese al extraordinario rendimiento de 'Auba' en el Camp Nou, en Londres tienen claro que su salida fue clave para la reconstrucción de su plantilla

¡Golazo para estrenar el curso! Así fue la vaselina de Auba a pase de... ¡Ter Stegen!

El delantero aprovechó una asistencia medida del capitán culé para marcar el primer gol de la pretemporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Después de un complicado final de etapa en el Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang cayó de pie en el Camp Nou y ofreció un extraordinario rendimiento en sus primeros meses con la elástica del Barça, especialmente en la asignatura de la definición. El atacante se apuntó 13 tantos en medio curso y fue clave en el ascenso blaugrana hasta la segunda posición de LaLiga. En el Emirates Stadium, sin embargo, no se arrepienten de haber rescindido su contrato a finales de enero. La situación entre el futbolista y Mikel Arteta era insostenible.

Edu Gaspar, director técnico del Arsenal, ha analizado la salida de ‘Auba’ en el mercado de fichajes de invierno de la temporada pasada. En una entrevista en el ‘The Sun’, el exfutbolista brasileño ha asegurado que “necesitábamos limpiar el equipo”. “Cuando un jugador mayor de 26 años tiene un gran sueldo y no juega, te está ‘matando’”, ha explicado para justificar la decisión de los ‘gunners’ de pagar a futbolistas como el gabonés –también otros como Mesut Özil, Shkodran Mustafi, Sead Kolasinac o Sokratis Papastathopoulos– para que se vayan.

“Antes, el 80% de nuestra plantilla tenía esas características: sin valor de transferencia y con contratos largos y muy cómodos en Londres”, ha añadido. Según Gaspar, estos movimientos fueron “inversiones” para el Arsenal. “Es mejor pagar para que salgan que tenerlos bloqueando el camino de otro jugador. Sé que es raro decir que es mejor pagar a un futbolista para que se vaya que mantenerlo, pero a veces es así. Algunas personas dicen que es caro hacer esto, pero si hay problemas se tienen que solucionar”.

La realidad es que, después de desprenderse de todos los veteranos con los que no contaba Arteta, el Arsenal está protagonizando un mercado de fichajes de verano ilusionante. El club londinense ha reforzado su plantilla con la llegada de futbolistas como Gabriel Jesus, Zinchenko y Fábio Vieira. “Es importante que la gente vea la dirección en la que vamos. Ahora tenemos un plan. La 2022/23 será la temporada en la que estaremos mucho mejor”, ha sentenciado Edu Gaspar, más que satisfecho con los primeros amistosos previos al inicio oficial de la próxima campaña.