CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: ARSENAL-FC BARCELONA

Wenger apuesta por Oxlade y deja a Walcott en el banquillo

El Arsenal sale ante el FC Barcelona con Giroud como referencia y escudado por Alexis, Ozil y Oxlade

Oxlade, con el Arsenal

Oxlade, con el Arsenal / sport

Sport.es

El Arsenal y el FC Barcelona se enfrentan en el Emirates Stadium en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los dos equipos han dado las alineaciones una hora antes del partido y el FC Barcelona formará con el once de gala con el que ganó la Champions en Berlín. El Arsenal por su parte formará con Cech. Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal. Chamberlain, Coquelin, Ramsey, Özil, Giroud y Alexis Sánchez.

Wenger ha preferido dejar a Giroud como delantero de referencia ante el FC Barcelona para que juegue fijando a los centrales. Buscará el contraataque con la visión de juego de Mesut Ozil y de compañero en ataque, el conocido por los aficionados del FC Barcelona: Alexis Sánchez.

El técnico francés del Arsenal ha dejado a Theo Walcott en el banquillo y ha incorporado a Oxlade-Chamberlain para aguantar más el equipo en el centro del campo y evitar entregar excesivos espacios al FC Barcelona.

En la zaga, detrás del todo, estará Cech, que siempre fue un seguro para el Chelsea contra el Barça, la 'kryptonita' de Messi, y que Wenger espera que así siga siendo contra el Barça. Para ayudarle, Wenger sigue confiando con el exblaugrana Bellerín, que está cuajando su mejor temporada y ganando la titularidad en el equipo inglés.