El Arsenal ofrece a Guendouzi al Barça

Lo mejor de Matteo Guendouzi, el nuevo fichaje del Arsenal de Emery

Lo mejor de Matteo Guendouzi, el nuevo fichaje del Arsenal de Emery / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

El Arsenal quiere fichar a Coutinho para la próxima temporada. El club londinense no descarta la contratación definitiva pero para ello propone un canje de jugadores. El Arsenal se quedaría con Coutinho y el FC Barcelona se haría con los servicios del jugador francés Matteo Guendouzi, 21 años.

Este mediocentro ha jugado 34 partidos esta temporada en el Arsenalm, donde llegó procedente del Lorient. Valorado en 40 millones de euros, Guendouzi ha participado ya en varios partios de la selección absoluta francesa y mantiene una buena progresión en las últimas temporadas.

El Barcelona pide 80 millones de euros por Coutinho, que apunta a la Premier tras su cesión al Bayern. Y el Arsenal contempla la opción de deshacerse de Guendouzi para que Arteta pueda contar con el brasileño durante la próxima temporada.

Según cuenta ‘Daily Mail’, el Inter de Milán también contemplaba la opción de incorporar a Guendouzi pero ha decidido rechazar el fichaje de este jugador, dejando vía libre a su fichaje por el FC Barcelona. El futbolista francés se ha convertido en una de las grandes gangas del mercado ya que todo parece indicar que lo sacarán a buen precio.

En las últimas semanas hemos podido ver como clubes como Tottenham, Inter de Milán y Barcelona eran los  que mejor posicionados estaban para hacerse con sus servicios de cara al próximo año, no obstante tanto italianos como ingleses han ido apostando por otros futbolistas para reforzar su centro del campo.

El jugador francés no parece que vaya a continuar en el equipo 'gunner' la próxima temporada debido a los problemas que tiene con Mikel Arteta por lo que sus agentes están buscando nuevo equipo para el próximo año. El propio Arsenal es quien ha abierto la puerta al Barcelona para que sea moneda de cambio. El Barça prefiere cash.