Arrancan cuatro nuevas FCBEscolas en Estados Unidos

Sergi Barjuán, protagonista en el arranque de cuatro nuevas FCBEscola en Estados Unidos

Sergi Barjuán, protagonista en el arranque de cuatro nuevas FCBEscola en Estados Unidos / FC Barcelona

Estados Unidos se ha convertido en el país con más presencia de las FCBEscolas después de la inauguración esta semana de cuatro nuevas sedes en Austin (Texas), Chicago (Illinois), Northern Virginia (Virginia) y San Diego (California).

De esta forma, en esta temporada 2017/18 se triplica el número de escuelas de fútbol en el país norteamericano, pasando de las dos existentes la temporada pasada en Florida y Charlotte, a las seis actuales.

Implantación en Norteamérica

Además, la expansión estratégica tanto del FC Barcelona como del proyecto en Norteamérica continúa con paso firme, ya que este territorio cuenta con un total de 11 FCBEscolas, sumando las seis de Estados Unidos y las cinco existentes en Canadá en las ciudades de Edmonton, Montreal, Ottawa, Toronto y Vancouver, y las dos Barça Academy, ubicadas en Long Island y en Arizona.

Las nuevas FCBEscolas celebraron las ceremonias de inauguración de sus respectivos cursos durante la semana pasada, con la presencia del Director de Proyecto Internacional FCBEscola Iñaki Andreu.

Sergi Barjuán, en Northern Virginia

La inauguración de Northern Virginia contó con la presencia del exjugador del FC Barcelona y actual FCBLegend Sergi Barjuan, que recibió una camiseta de la escuela con su nombre como regalo de los alumnos.

Por su parte, la FCBEscola Austin arrancó con mucha fuerza la temporada en su sede del Circuito de las Américas (COTA), escenario anual de una prueba del Mundial de Formula Uno y de MotoGP. La presentación de la nueva campaña tuvo lugar en la misma parrilla de salida del circuito tejano.

La FCBEscola Chicago inauguró su temporada en el Olympic Park de Schaumburg con casi todos los niños y niñas que formarán la primera generación de deportistas de la escuela.

Equipos de cracks

Estos jugadores, divididos por edades en los equipos Messi, Suárez e Iniesta, hicieron una sesión de entrenamientos más distendida, con pruebas de habilidad, rondos y partidos de demostración para los familiares que acudieron a la presentación.

La última FCBEscola en celebrar su ceremonia inaugural fue la de San Diego, que tuvo lugar el domingo 10 de septiembre. Una vez finalizada la presentación de todos los equipos y técnicos de la nueva escuela, llegó el momento de los parlamentos, que finalizó con la entrega de una camiseta de la FCBEscola San Diego a Bob Turner, uno de los grandes impulsores del desarrollo en el sur de California, como presidente de Presidio Soccer League, la liga de fútbol base más importante de la zona.