Arranca el sueño de la Champions

German Bona

German Bona

Vuelve la Champions League y con ella, la ‘musiquita’ que pone la piel de gallina y nos avisa que esto va en serio. Volver a levantar la ‘orejona’ es un sueño... y también una obsesión para el barcelonismo, tocado por los mazazos de Roma y Liverpool, pero con el propósito  de hacer tabla rasa y volverse a ilusionar. Si de medir la temperatura del equipo ante un nuevo reto europeo se trata, no hay mejor termómetro que el ‘caliente’ Signal Iduna Park. Un estreno por todo lo alto. 

Parece mentira que solo haya pasado poco más de cuatro años desde que Xavi Hernández levantó la ‘orejona’ en Berlín. La sensación es que ha transcurrido un mundo desde aquel 6 de junio de 2015. Y es que  los palos recibidos en el Olímpico y en Anfield fueron durísimos. El Barça ha tropezado dos veces con la misma piedra y no se puede permitir una tercera. Toca demostrar que, ahora sí, se ha aprendido de los errores. 

Messi y Ansu, protagonistas

Para empezar de cero en la competición más prestigiosa, pero  también la que no perdona un mal día, el equipo azulgrana se ha reforzado con futbolistas de calidad como Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. Ellos deben insuflar ese soplo de aire fresco, no han tenido que revivir esos dolorosos capítulos y mantienen intacta la ilusión por conquistar la Champions. Se les ha añadido un inesperado invitado. Ansu Fati, junto a Carles Pérez, son también sangre nueva para el gran objetivo, y en su caso con el plus que aporta destilar de serie ADN azulgrana .

En la impactante entrevista a SPORT,  Messi habló de proyecto ganador y reconoció: “Obviamente, me encantaría ganar la Champions”. Al capitán hay que hacerle caso. No será seguramente titular esta noche, pero Leo ha viajado con el equipo y su sola presencia infunde respeto. Si tiene minutos, mejor que mejor.  

El camino hacia la sexta corona arranca en Dortmund. El Barça no tuvo  fortuna en el sorteo, quedó encuadrado en un duro grupo, para muchos el de la ‘muerte’ donde también está el Inter, pero la Champions es para valientes y no hay mejor escenario para sacarse de encima el estigma de los últimos partidos fuera de casa y los excesivos goles encajados. Empezar con buen pie es fundamental para volver a soñar.