Arranca la primera edición del MIC Basketball

Comienza el MIC Integra de baloncesto femenino

Comienza el MIC Integra de baloncesto femenino

Albert Rogé

Albert Rogé

Palamós, Vilobí d'Onyar, Cassà de la Selva, Sils, Fornells de la Selva, Vidreres y Caldes de Malavella acogieron este jueves por la tarde las inauguraciones simultáneas y los primeros partidos del torneo MICBasketball que se disputa por primera vez en el marco del torneo internacional de fútbol base, MICFootball. En  todas las pistas la inauguración empezó con unos parlamentos por parte de alcaldes y regidores de cada municipio y dos jugadores han sido los encargados de leer un manifiesto. Durante tres días, el MICBasketball reunirá sesenta equipos de 7 países diferentes de las categorías Uno16 y Uno14 de masculino y femenino. 

El acontecimiento tiene el objetivo de convertirse en el torneo mundial de baloncesto formativo y de enfrentar el mejor del baloncesto base internacional. En esta primera jornada saltaron a la pista equipos como el CE Palamós, Ointxe!, TSJ Jahn Freising, Celtics, CB Nuevo Caulés, Fenerbahçe SK, Barça CBS, Carnide Club y KBT Kortrtijk.

El MICBasketball lo forman más de 600 personas, entre jugadores y técnicos, y se disputarán más de 140 partidos en los 12 pabellones de las 11 sedes siguientes: Lloret de Mar, Santa Cristina d'Aro, Sant Antoni de Calonge, Sils, Maçanet de la Selva, Fornells de la Selva, Caldes de Malavella, Vilobí d'Onyar, Vidreres, Palamós y Cassà de la Selva.

Este viernes tendrá lugar en el Estadio Municipal de Vidreres, el MIC Integra de baloncesto adaptado. En esta primera edición participarán cuatro equipos femeninos: la Sección Deportiva acidH, la Asociación Acierto, la Fundación Ramon Noguera y el Club CARO AEC Manlleu. A partir de 2/4 de 10 de la mañana se abrirá la jornada con un acto de bienvenida previo a los partidos y, al final de la jornada, se hará un acto de conclusión.

El minuto a minuto de los partidos del MICBasketball se puede seguir en directo a través del aplicación que ha desarrollado la empresa NBN23 y que se puede consultar a través del web www.micbasketball.com. Además, esta herramienta pone a disposición de los equipos y de los aficionados una gran cantidad de información sobre los jugadores y estadísticas diversas.