Arranca en el Camp Nou la semana más crucial

Los partidos ante Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid marcarán, para bien o para mal, el futuro más inmediato del Barça

La tregua entre Laporta y Koeman puede fortalecerse o saltar definitivamente por los aires con máximo aforo y la afición como testigo

Así ha sido el entrenamiento del Barça

El FC Barcelona ha preparado el partido el partido ante el Valencia / FCB

German Bona

German Bona

El Camp Nou dictará sentencia. El coliseo barcelonista regresa a la máxima capacidad permitida de su aforo justo para una trilogía de partidos totalmente decisivos para el Barça... y para Ronald Koeman. Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid marcarán a hierro el devenir de la temporada. En LaLiga, los azulgranas pueden reengancharse a la cabeza o quedar descolgados, y en la Champions, peligra, y de qué manera, la clasificación para octavos. Y todo ello bajo la atenta lupa de una afición que será protagonista y tendrá la esperanza de ver, por fin, la mejor versión del equipo.

Ocho días tan intensos como cruciales que arrancan esta noche con la visita del Valencia de José Bordalás. El alicantino le ha dado otro aire al siempre convulso equipo che, con los mismos 12 puntos que el Barça en la clasificación, aunque ha bajado sus prestaciones en las últimas jornadas, pues acumula cuatro sin ganar desde que goleó 1-4 a Osasuna en El Sadar.

El Barça necesita el triunfo como el comer para sacarse de encima los sinsabores con los que se fue al parón. Las derrotas en Da Luz y el Wanda dolieron de lo lindo y habrá que ver cómo llega el conjunto azulgrana tras unos días que han venido bien para recuperar a futbolistas como el ‘Kun’ Agüero y Alba, pero por el camino se ha quedado una pieza clave en el entramado defensivo como es Araujo.

Agarrados a Ansu y Gavi

La mejor noticia sería ver a Ansu Fati esta noche en el once titular. El barcelonismo se aferra al nuevo ‘diez’, capaz de cambiar por sí mismo el signo de un partido. Hace dos temporadas, precisamente el Valencia fue testigo del primer gol del de Guinea-Conakry en el Camp Nou, el azulgrana más joven de la historia en marcar en el Estadi.

Los jóvenes pisan cada vez más fuerte y asumen la responsabilidad de reconducir la nave azulgrana. Gavi llega muy reforzado tras debutar y ser protagonista con la Roja, mientras los más veteranos quieren seguir tirando del carro y Koeman tiene la obligación de lograr que Busquets rinda al altísimo nivel mostrado en la Nations.

Tres partidos donde la tregua entre Laporta y Koeman puede fortalecerse o saltar definitivamente por los aires. El presidente volvió ayer a escenificar el apoyo presentándose al entrenamiento. Pero mandan los resultados y en el Barça están en entredicho. Todos, entrenador, jugadores, dirigentes y aficionados, necesitan que la semana sea fantástica y no trágica. Porque no sacarla adelante traerá, esta vez sí, consecuencias.