Arnau Tenas y Aranda debutan con el primer equipo del Barça

El portero entró tras el descanso en el partido ante el A-League All Stars y el delantero lo hizo en el minuto 62

El extremo andaluz asistió a Ansu Fati en el tercer gol de los azulgranas

La destreza del portero Arnau Tenas con el balón en los pies

La destreza del portero Arnau Tenas con el balón en los pies / @FCBarcelona_es

SPORT.es

SPORT.es

Arnau Tenas y Antonio Aranda debutaron con el primer equipo del FC Barcelona en Australia. El portero del filial, formado en La Masia, sustituyó a Ter Stegen tras el descanso en el partido ante el A-League All Stars. El delantero andaluz hizo lo propio en el minuto 62 y asistió a Ansu Fati en el tercer gol de los de Xavi.

Arnau Tenas, del Benjamín al primer equipo

Nacido en Vic, el guardameta de 20 años llegó al Barça en 2010, procedente del Vic Riuprimer REFO, para jugar en el Benjamín A. Ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana donde destaca su participación en la consecución de siete títulos de Liga. La temporada 2017-18 participó como tercer portero en la Final Four de Nyon donde el Juvenil A consiguió la segunda UEFA Youth League de su historia.

Tenas debutó con el Barça B de Garcia Pimienta, el 31 de marzo del 2019, en un partido de Liga de la Segunda División B en el Miniestadi contra el Teruel, que el filial azulgrana ganó por 2-1. Internacional en todas las categorías inferiores, destaca su participación decisiva en la consecución de la medalla de oro de la selección española sub-19 en el Europeo de Armenia 2019. Fue incluido en el once ideal del campeonato. El guardameta catalán tiene contrato hasta 2023, ampliables dos temporadas más, y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.

Antonio Aranda, pura pólvora para el filial azulgrana

Antonio Aranda llegó el pasado verano libre del filial del Granada para reforzar al Barça B de Sergi Barjuan. Firmó por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, más otra opcional, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, que pasaría a ser de 100 millones en caso de subir al primer equipo.

El andaluz es un centrocampista ofensivo que se puede adaptar tanto en la posición de mediapunta como de extremo.