Arnau, la opción de Bartomeu

El río se ha calmado pero hubo un momento, no hace tanto, en que las aguas bajaban turbias en los despachos del Camp Nou

Francesc Arnau, junto a Sandro Ramírez

Francesc Arnau, junto a Sandro Ramírez / MÁLAGA CF

Albert Masnou

Albert Masnou

Robert Fernández, el secretario técnico, pendía de un hilo como consecuencia de la marcha de Neymar y del turbulento verano que se cerró con los fichajes de Dembélé, Deulofeu, Semedo y Paulinho. Pep Segura, el director deportivo, tenía que efectuar un informe para dictaminar qué había pasado durante todo el verano y los errores cometidos pero, antes de leerlo, de tenerlo en sus manos, Josep Maria Bartomeu tenía muy claro a quién señalar.

Desde ese mismo momento, el club empezó a pensar en opciones para sustituir a Robert Fernández y el nombre que sonó con más fuerza fue el de Francesc Arnau, director deportivo del Málaga desde 2015. Hubo otros nombres que estuvieron sobre la mesa pero el del exportero de Les Planes es el que más aguantó la nueva embestida.

Todavía está allí aunque los resultados positivos del equipo azulgrana, el rendimiento de Semedo y de Paulinho, el apoyo del público que se llevó Robert en el partido en Getafe han sido los motivos por los que hoy por hoy las señales de humo se han disipado. Arnau espera en la recámara y Robert sigue en el palco.