Historia SPORT

Historia SPORT

Arnau Comas y Lucas de Vega, dos cesiones bien aprovechadas

Arnau Comas y Lucas de Vega volverán más fuertes y maduros al Barça

Arnau Comas y Lucas de Vega volverán más fuertes y maduros al Barça / sport

German Bona

German Bona

La planificación del Barça B de la próxima temporada pasa por recuperar a dos de los futbolistas cedidos. Arnau Comas y Lucas de Vega han aprovechado bien sus minutos en Segunda B y no solo tienen un sitio garantizado en la próxima pretemporada al regreso de sus cesiones, sino también muchos números de quedarse, como ya adelantó SPORT en su día.

Arnau Comas y Lucas de Vega son el claro ejemplo de que se puede volver al Barça, en este caso al filial, después de un préstamo y con hueco en la plantilla. Cuando salen cedidos, los jugadores sienten una gran incertidumbre por dejar el Barça y buscarse la vida en clubs  con otras necesidades pero ambos se han sabido adaptar muy bien en la nueva situación y han crecido en una categoría a menudo durísima.

Ambos suman 17 partidos

Arnau Comas, que tiene contrato hasta 2022, se fue a Olot aprovechando el convenio del Barça con el club de La Garrotxa, que le permite tener mejor controlados a sus futbolistas catalanes y seguirlos en el mismo grupo en el que juega el filial azulgrana. El de Cassà de La Selva ha jugado 17 encuentros, incluido el de Copa del Rey frente al Nàstic, y solo alguna pequeña lesión le ha desbancado del once. Es el tipo de central que gusta en La Masia, con buena salida del balón, colocación y juego aéreo gracias a sus casi 1,90 de altura.

Por su parte, Lucas de Vega ha tenido un proceso de adaptación más lento, no fue titular hasta la jornada 13, pero ha logrado convencer en un club tan exigente como el Cartagena. El brasileño también ha jugado 17 encuentros, en los que ha podido mostrar sus recursos y polivalencia en el centro del campo del líder del grupo 4 de Segunda B.