Arnaiz vive las dos caras del gol con el FC Barcelona

Esther Blasco

Esther Blasco

El delantero Jose Arnaiz mantiene un particular idilio con el gol. El jugador es puntual a su cita cuando juega con el primer equipo, sin embargo, desde hace unas semanas parecen distanciados cuando juega con el Barça B. Este miércoles, ante el Murcia, el futbolista marcó uno de los goles de la noche.

El extremo de Talavera de la Reina saldó su segunda participación con el primer equipo con su segundo gol a las órdenes de Ernesto Valverde, una racha que contrasta con su racha con el filial, en el que encadena siete jornadas consecutivas sin ver puerta. 

Arnaiz dio una pequeña muestra de los motivos por los que el Barça accedió a pagar 3'4 millones de euros al Valladolid durante el pasado mercado de verano. El talaverano marcó su primer gol en el Camp Nou y, como siempre, se lo dedicó a su hijo José Manuel, nacido el pasado junio y a quien dedica todos sus goles. 

En el último mes, Arnaiz solo ha podido dedicar dos goles al pequeño y, curiosamente, los dos han sido jugando con el primer equipo. Su última diana con el Barça B de Gerard López fue el 14 de octubre, ante el Lorca con un gol que dio los tres puntos a los azulgranas. 

Arnaiz es un ganador nato, descarado y atrevido según explican los técnicos de la Unión Deportiva Talavera donde empezó a foguearse. El mismo jugador que respondió con humildad a la llamada de Valverde, afronta con serenidad su falta a la cita con el gol.

Por eso, desde el club azulgrana se vive con tranquilidad la racha del extremo en Segunda. La calidad del talaverano es incuestionable, por lo que su sequía no deja de enmarcarse en las inevitables malas rachas por las que pasan incluso los mejores delanteros del mundo.