Arnaiz: "La lesión me impidió aprovechar la oportunidad que me dio Valverde"

Albert Rogé

Albert Rogé

Con la ilusión del que ve cerca su regreso, Arnaiz nos atiende para repasar un último año que le ha deparado muchos cambios.  

¿Cómo estás de la pubalgia?

Mejor. Parece que después de tanto tiempo voy viendo la luz.

¿Ya haces trabajo con el resto de tus compañeros?

No, aún no. Sigo entrenando solo, pero voy bastante mejor. De momento hago trabajo en el gimnasio y en el campo.

¿Te marcas una fecha para regresar?

Después del parón de octubre espero empezar a entrenar con el resto de mis compañeros pero no me quiero marcar una fecha para volver porque en otras ocasiones lo he hecho y me ha salido mal. 

Como te pasó en el Barça…

Fue muy duro. Un día estaba entrenando y me encontraba muy fuerte y el día siguiente no me podía ni mover. Me está fastidiando mucho esta lesión.

Te ocurrió cuando Valverde te estaba dando oportunidades en el primer equipo

Estaba en mi mejor momento. Lesionarme allí me fastidió mucho pero así es el fútbol. Unas veces te da y otras te quita.

Eras su apuesta personal

Me dio una oportunidad y la estaba aprovechando hasta que la lesión me lo impidió. Valverde estaba muy contento conmigo y siempre se mostraba muy cercano.  A su lado crecí mucho como futbolista. 

Y si encima entrenas con jugadores como Leo Messi...

Es el mejor jugador del mundo. En el vestuario eran muy amables conmigo. Todos me trataron muy bien y tengo un gran recuerdo

Lograste algo complicado cómo es subir del filial al primer equipo

Estaba muy centrado en el filial y en lograr los objetivos semana tras semana. Nunca es fácil subir al mejor club del mundo.

Durante la pretemporada aún estabas en el Barça, ¿te veías con opciones de estar en el primer equipo?

Puede ser. Quizá el estar tanto tiempo lesionado les tiró para atrás. Yo tenía contrato con el filial y quedarme en Segunda B era dar un paso atrás en mi carrera. Quería jugar en LaLiga y si me quedaba o me cedían o me quedaba en el Barça B

Y de todas las ofertas que tuviste, te decantas por el Leganés  

Siempre apostaron fuerte por mí. Hablé con mi representante y creímos que era la mejor opción. 

Un punto en cinco partidos, no es un inicio fácil

El vestuario está tocado. Tenemos que pensar que nos hemos enfrentado contra cuatro equipos que van a estar arriba. Somos un buen grupo y hay jugadores para sacar esto adelante. 

Imagino que es duro vivirlo desde fuera

Mucho. Tengo ganas de ayudar y aportar mi granito de arena. Cuando me recupere, me lo tendré que ir ganando poco a poco y demostrarle al entrenador que puede contar conmigo.

¿Os enfrentáis a un Barça diferente al que tú jugaste?

Siguen siendo el mejor club del mundo y tienen a los mejores jugadores. Han fichado bien y seguro que harán un gran año. Siempre lo hacen y tienen a Messi que, como he dicho antes, es el mejor y te gana un partido él solo.

¿Sueñas con volver a vestir la azulgrana?

Ojalá. El Leganés compró el 50% de mis derechos pero el otro 50% sigue siendo del Barça. Ahora solo pienso en recuperarme y debutar con el Leganés aunque si puedo volver será sinónimo que las cosas me han salido bien.