¿Qué pueden aportar al primer equipo?

Arnáiz, Cucurella y Aleñá, en la pole para el primer equipo

Arnáiz, Cucurella y Aleñá, en la pole para el primer equipo / sport

Dídac Peyret

Tres son los nombres señalados en el Barça B con opciones de tener oportunidades con el primer equipo esta temporada. Valverde mira de reojo su evolución en el filial y la Copa del Rey se presenta como un escenario propicio para que tengan algunos minutos.

Sobre todo en estas primeras eliminatorias -como el martes ante el Murcia- frente a equipos más asequibles y donde se esperan un gran número de rotaciones. Arnáiz, Aleñá y Cucurella son los futbolistas del filial que parecen contar con más opciones

Aleñá, un paso adelante

Está en pleno proceso de maduración. El propio futbolista habla así del proceso: "Creo que tengo que dar un paso hacia adelante, un paso de líder, llegar a mi límite y superarme cada día. Y creo que lo estoy dando".

Aleñá lo tiene claro: para tener oportunidades en el primer equipo tiene que convertirse en el referente del Barça B. Y eso es lo que ha hecho hasta ahora. Su progresión es evidente y su influencia cada vez mayor. Ya sea como interior o como falso extremo, Gerard le está dando libertad para que llegue al área y mejore su relación con el gol. También con el juego, donde su aportación es cada vez mayor.

De momento ya suma tres goles con el filial y Valverde lo conoce muy bien de la pretemporada, donde fue uno más del primer equipo.

¿Qué puede aportar al primer equipo?

Conoce perfectamente los movimientos de un interior en el Barça. Es un jugador con desequilibrio y un arranque explosivo que sabe explotar los espacios. En este sentido recuerda a Sergi Roberto, aunque tiene más gol. Puede ocupar cualquiera de los dos interiores, incluso el extremo, y es un futbolista con personalidad en el campo.  

Cucu, actividad constante desde el lateral

Otro jugador que ha crecido este año en el filial. Titular indiscutible, esta temporada estamos viendo su versión más ofensiva. Lateral izquierdo, es un futbolista que aporta una actividad constante y una gran intensidad.

Su resistencia es élite y es un futbolista capaz de ocupar muchos espacios. De momento está siendo uno de las grandes referencias ofensivas del equipo, a pesar de ser un lateral y también está creciendo en defensa.

¿Qué puede aportar al primer equipo?

La competencia (Jordi Alba y Digne) complican sus opciones en el primer equipo, pero es un futbolista interesante para el lateral izquierdo, sobre todo por un perfil ofensivo que Digne solo muestra a cuentagotas. Más allá de lo futbolístico, Cucu es uno de esos jugadores que aporta intangibles. Un espíritu ganador que contagia a sus compañeros.  

Arnáiz, atrevimiento y desequilibrio

El jugador que está marcando las diferencias en el filial. Un delantero que es un fastidio para los defensas, por su desequilibrio y precisión en el remate.

Su físico, es un delantero de poca envergadura, engaña, ya que es un jugador que va bien al choque y de mucha potencia. Tímido fuera del campo, en el césped es un jugador que le gusta ser protagonista en los momentos difíciles y asumir responsabilidades. De momento suma cuatro goles en el filial, algunos entre los mejores de la categoría hasta ahora.

Fichado por cerca de 3,5 millones, ya fue la temporada pasada uno de los mejores delanteros de la categoría y Valverde ha destacado sus cualidades. 

¿Qué puede aportar al primer equipo?

Valverde todavía no se ha decidido por una apuesta fijo en el extremo derecho desde la lesión de Dembélé. Un escenario que contribuye a que se hable de la posibilidad de que tenga minutos con el primer equipo.

Si consigue trasladar su desequilibrio a la élite puede llegar a ser un jugador importante. Con solo 22 años, todavía tiene mucho margen de mejora, pero posee lo más importante: un instinto natural para el gol.