El Aris aprieta para fichar a Gerard López

Gerard López, entrenador

Gerard López, entrenador / sport

Sport.es

El Aris de Salónica está negociando con Gerard López para que el ex entrenador del filial azulgrana se convierta en el nuevo entrenador del equipo griego. El Aris echó a su entrenador Savvas Pantelidis después del mal inicio de temporada en la que fue eliminado en la fase previa de la Europa League y empezara la competición helena sin conocer la victoria. Los resultados no llegaron y el entrenador acabó pagándolo con su puesto.

El histórico club tenía varias opciones encima de la mesa como es el caso de Guti, Fernando Hierro, el alemán Michael Oenning o incluso el argentino Hernán Crespo. Todos se han ido cayendo de la lista por no cumplir con los requisitos que ponía el club y Gerard se ha quedado como la opción número 1

El club griego y el entrenador catalán están negociando con la idea de llegar a un acuerdo. Inicialmente el club de Salónica tenía mucha prisa para reorientar al equipo por darle un nuevo aire, aunque el resultado del pasado fin de semana (4-0) han calmado las aguas.El Aris se impuso al Panathinaikos y la goleada ha dado aire al club en su búsqueda de un nuevo técnico.

Las negociaciones con Gerard avanzan a buen ritmo aunque el técnico catalán ha puesto a una serie de exigencias que espera que se cumplan para asumir el mando del equipo.

Gerard López logró un ascenso con el filial azulgrana al subirle de Segunda B a Segunda A en una de las tres temporadas en las que estuvo en el banquillo del equipo. A sus órdenes estuvieron jugadores como AleñáCucurella, Carles Pérez, Lee, Oriol Busquets, Abel Ruiz... jugadores a lo que él hizo debutar en el filial y que ahora ya han dado un nuevo paso adelante.