Ariedo Braida y Pep Boada espiaron a Pedro Neto en Portugal

Albert Rogé

Albert Rogé

SPORT ha informado en la edición de este miércoles del interés del Fútbol Club Barcelona en fichar a Pedro Neto para el Juvenil A de Gabri. El extremo del Sporting de Braga disputaba esta tarde un partido crucial ante España sub17 con la clasificación para el Europeo en juego. En ese encuentro, han asistido Ariedo Braida y Pep Boada, dos de las personas encargadas del seguimiento de jugadores futuribles para el conjunto azulgrana. Además de ver al talento portugués, Braida y Boada hablaron con los seis azulgranas que estaban en ese partido.

Las cosas no le han salido bien a Neto que ha visto como España les pasaba por encima. El combinado español ganó el partido 2-0 con gol del blaugrana Abel Ruiz. En el encuentro, Neto intentó en varias ocasiones hacer jugadas ofensivas pero la superioridad española fue muy evidente y tuvo poco protagonismo.

Con esta visita, Boada y Braida confirman la noticia de este periódico de que el jugador portugués es uno de los objetivos de este verano para el Juvenil A. La operación está muy avanzada y se podría concretar en las próximas semanas. Neto, que tiene un guante en la pierna izquierda, sería compañero de los Sergio GómezJuan MirandaMateu MoreyJandro Orellana y Abel Ruiz que eran hoy sus rivales. Sin duda, una pizca de talento más que se uniría a una de las mejores generaciones de la cantera del Barça.