Arthur avanza hacia su reaparición

Arthur, un mes de baja por una lesión muscular

Arthur, un mes de baja por una lesión muscular / Perform

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras el empate en Lyon, en la ida de los octavos de final de la Champions, el FC Barcelona realizó este miércoles una sesión de entrenamiento de recuperación post partidos. En la misma, junto a los jugadores disponibles, entrenaron a las órdenes de Ernesto Valverde Peña, Wague, Collado y Abel del Barça B y Tenas del Juvenil A.

La noticia positiva es que tanto Arthur como Cillessen hicieron trabajo específico de campo. El central brasileño está trabajando a fondo para intentar recortar, si es posible, los plazos de recuperación de su percance físico. En el horizonte no hay que soslayar el clásico de Liga que Madrid Barça disputarán el 3 de marzo en el Santiago Bernabéu. ¿Llegará a tiempo Arthur a esta cita? Es la pregunta del millón aunque no se quieren correr prisas innecesarias que podrían resultar nefastas. Veremos.

Arthur Melo, recordemos, cayó lesionado poco después de disputar el choque de Copa del Rey en el Camp Nou frente al Real Madrid. Según anunció el Barça el pasado día 8, Arthur sería baja de 3 a 4 semanas a causa de un lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Por tanto su retorno para el clásico liguero en Madrid dependerá de que se cumplieran los plazos más optimistas. 

Una vez finalizada la sesión preparatoria, el jugador brasileño colgó un mensaje en las redes sociales mostrando su oprimismo: "Volviendo" afirmaba en el mismo ilustrándolo con una fotografía de su entrenamiento.