FC BARCELONA

Argentina se encomienda a Messi ante Chile

Argentina confía en Leo Messi para sumar los puntos que necesita para no arriesgar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018

Messi es el gran peligro que se cierne sobre Chile

Messi es el gran peligro que se cierne sobre Chile / sport

Verónica Brunati

Lo que sucedió en Chile quedó en Chile. La amargura de aquella fallida final de la Copa América que vivió la albiceleste el año pasado, frente al equipo de Jorge Sampaoli, es un capítulo cerrado para la Selección Argentina.

Sin embargo, el equipo de Martino regresa al Estadio Nacional para enfrentar a 'La Roja' este jueves (desde las 20.30, hora de Argentina, 00.30 hora de Barcelona) con la obligación de ganar. Y con Messi, quien estuvo ausente las primeras cuatro fechas de eliminatorias por una lesión en su rodilla izquierda.

Argentina solo ha acumulado cinco puntos de doce posibles, sin el mejor jugador del mundo. Y aunque falta muchos partidos por jugar, se ubica en la sexta posición de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

A día de hoy no está clasificada aún. Con el mejor jugador del mundo de regreso en el equipo, el objetivo de los dirigidos por el Tata es encauzar la clasificación obteniendo dos victorias, frente a los rivales Chile y Bolivia para escalar posiciones, teniendo en cuenta que este año disputarán ocho partidos de eliminatorias y que están a dos meses de participar en la Copa América Centenario.

mascherano, sancionado

La albiceleste, que obtuvo su primera victoria en noviembre en Barranquilla, por 1 a 0 frente a la Selección de Colombia, pretende aprovechar el envío anímico que supuso aquel triunfo, y que sirvió para sepultar los rumores acerca del fin del ciclo de Martino al frente de la selección.

Con la primera victoria todo volvió a la calma, aunque los jugadores y el cuerpo técnico saben que no pueden dar un paso en falso. "Vamos a Chile a ganar", sentenció el defensor Ramiro Funes Mori en rueda de prensa, manifestando su deseo y el de sus compañeros.

La albiceleste no podrá contar con Javier Mascherano, el eje del equipo, para enfrentar a Chile, por acumulación de amarillas. Y su lugar será ocupado por quien es llamado a ser su sucesor en el puesto, Matias Kranevitter. Será el debut como titular del mediocampista del Atlético de Madrid.

Pero Martino repetir un esquema que utilizó en Colombia y que sirvió para que Argentina cosechara su primera victoria. No podrá contar con Nicolás Otamendi, quien está lesionado, y viene compartiendo la zaga con Ramiro Funes Mori y su lugar será ocupado por Martin demichelis. Mercado será el lateral derecho, quien tuvo un gran rendimiento en Barranquilla. Y el lateral izquierdo será Marcos Rojo. El medio campo repetirán Lucas Biglia y Ever Banega acompañando a Kranevitter. Y los tres atacantes serán Lionel Messi, el Kun Aguero y Angel Di Maria. 

DEBUT DE PIZZI

Para Juan Antonio Pizzi  el partido frente a la Argentina será su debut como entrenador de 'la Roja'; en reemplazo de Jorge Sampaoli.

Pizzi tiene dificultades para armar el equipo por tres bajas fuertes por suspensión como son Arturo Vidal, Jorge Valdivia, y Eduardo Vargas y dos más por lesión Charles Aranguiz y el mendocino Marcelo Larrondo. Y aún mantiene las dudas acerca de quien será el acompañante de Alexis Sanchez, si ubica a Mauricio Pinilla o a Fabian Orellana.

En los pocos ensayos que pudo realizar esta semana, el entrenador buscará repetir al menos siete nombres de los que integraron el equipo que derrotó a la albiceleste en la final de la Copa América 2015.

Chile se ubica en la quinta posición de la clasificación para el Mundial de Rusia, por encima de Argentina. Ha sumado dos victorias, un empate y una derrota. Y también necesita sumar de a tres para escalar posiciones.

Claudio Bravo vivirá un momento especial cuando enfrente a la Argentina. El capitán cumplirá 100 partidos en la selección chilena. Y en rueda de prensa manifestó que ¿Aunque la gente tenga miedo porque vienen Messi o Di Maria, a nosotros nos da igual. Llevamos muchos años juntos y sabemos afrontar esta clase de partidos¿, dijo confiado el portero del Barcelona.

La última vez que Chile derrotó solo una vez a Argentina en Eliminatorias fue en 2008, Orellana fue protagonista de ese partido y quien marcó el gol de la victoria de la Roja.