FC BARCELONA

Aréola, el 'tapado' del casting de la portería

El portero del PSG, Alphonse Aréola, es la alternativa a Diego Alves y Pepe Reina como sustituto de Claudio Bravo

Aréola ha vuelto al PSG tras la cesión al Villarreal

Aréola ha vuelto al PSG tras la cesión al Villarreal / AFP

sport.es

El Barça cuenta con varias alternativas para ocupar el espacio que ha dejado Claudio Bravo en la plantilla. Una vez conocida la salida del meta al Manchester Cityel club busca un portero de garantías que acepte el rol de jugar la Copa, ya que la Liga y la Champions será, en principio, territorio de Ter Stegen.

La primera opción que maneja el club es la del portero del valencia Diego Alves. El meta del Valencia es el preferido de los técnicos pero cuenta con muchas novias. Por ejempo, el Sevilla, que ha mostrado interés por el portero en los últimos días. La dirección deportiva está convencida de que Alves se adapta perfectamente al perfil de portero que necesita Luis Enrique.

Otra de las opciones es Pepe Reina, aunque en este caso es el portero quien se ha ofrecido para  volver al club azulgrana. El meta estaría dispuesto a aceptar el rol de suplente y rebajar su ficha para poder entrar en la lógica de salarios de la plantilla azulgrana.

Pero hay más: en el club también se valora la posibilidad de fichar al meta francés del PSG, Alphonse Aréola, que la temporada jugó cedido en el Villarreal. 

Aréola forma parte de la selección fracesa que fue campeona del mundo sub'20 en 2013 de la que también eran integrantes jugadores como Umtiti, Digne y Pogba, entre otros.