La arenga de Laporta a la plantilla

El presidente del Barça charló con los jugadores y el cuerpo técnico en el campo de entrenamiento

Joan Laporta dio ánimos de cara a la final del sábado de la Copa del Rey y el último sprint liguero

Así ha sido la foto oficial del FC Barcelona

Así ha sido la foto oficial del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta es consciente de que el Barça vive días importantes. En el horizonte más próximo, la final este sábado de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao que podría dar a los azulgranas el primer título de la temporada. Sin olvidar que las posibilidades en la Liga siguen intactas a pesar de la derrota en el clásico, pues el conjunto barcelonista está a solo dos puntos del liderato.

Laporta aprovechó su presencia en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para la fotografía oficial de la plantilla para dirigirse a los jugadores y al cuerpo técnico y 'arengarles' de cara a lo que se viene. Con algunos futbolistas, especialmente los capitanes, mantuvo un pequeño aparte tras la foto para fundirse en un abrazo. Fue el caso de Leo Messi.

En el centro del campo de entrenamiento y muy cerca de Ronald Koeman, el dirigente azulgrana dio ánimos a los futbolistas y técnicos y les mostró toda su confianza. La plantilla se situó en torno a un círculo para escuchar las palabras del presidente y por detrás quedó el resto de componentes del equipo, como fisioterapeutas, entrenador de porteros, etcétera.

Laporta espera levantar su primer título con el equipo azulgrana en esta segunda etapa al frente del club. Está ilusionado y su mensaje fue de optimismo y esperanza.