La arenga de Laporta a los jugadores: "Mentalidad ganadora, espíritu de equipo y deportividad"

El presidente del FC Barcelona recordó a la plantilla que "el Barça compite para ganar"

Rafa Yuste, Mateu Alemany y Enric Masip acompañaron al máximo rector blaugrana a la primera sesión de entrenamiento

Laporta baja al vestuario en el primer entrenamiento de la pretemporada

El presidente azulgrana quiso estar presente en el inicio de los entrenamientos / FCB

Sport.es

El FC Barcelona ha empezado a rodar este lunes después de pasar durante el fin de semana las preventivas PCR y los exámenes médicos. Ronald Koeman solo ha podido contar en esta primera sesión con siete futbolistas de la primera plantilla, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Moussa Wague, ya que Marc André Ter Stegen, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Philippe Coutinho continúan con sus respectivos procesos de recuperación y el resto, los internacionales que han disputado la Copa América, la Eurocopa y, a partir del 21 de julio, los Juegos OIímpicos, se irán incorporando progresivamente.

El presidente, Joan Laporta, quiso estar presente en el arranque de la nueva temporada y se acercó hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto al vicepresidente Rafa Yuste, el director deportivo, Mateu Alemany, y el CEO, Enric Masip, para mostrar su apoyo y confianza a la plantilla y al cuerpo técnico en este ilusionante proyecto.

El máximo rector blaugrana dirigió unas breves palabras a los futbolistas dentro del vestuario para marcar la línea de lo que esperan de ellos la directiva y la afición: "Lo que nos gustaría es que actuárais como profesionales, con una mentalidad ganadora, con espíritu de equipo y, evidentemente, deportividad. Os deseo lo mejor para esta temporada".

Laporta reiteró su mensaje: "Lo que digo, mentalidad ganadora. Sabéis que el Barça ha de competir para ganar, así pues, mentalidad ganadora, espíritu de equipo y deportividad".

Un mensaje que fue recibido con aplausos por los jugadores presentes en este arranque de pretemporada. Laporta aún añadió una última consigna mientras saludaba efusivamente a Koeman: "Y a hacer caso a este señor, que es el que manda".

Los futbolistas del filial Iñaki Peña, Arnau Tenas, Àlex Collado, Gavi, Arnau Comas, Nico González y Yusuf Demir reforzaron esta primera sesión de entrenamiento y seguirán haciéndolo los próximos días hasta que se vayan incorporando los internacionales.