La arenga de 'Capitán' Ter Stegen

El alemán envía un mensaje de ánimo a sus compañeros ante un mes vital para el FC Barcelona

Sin brazalete de capitán, Ter Stegen se ha convertido en uno de los grandes portavoces del vestuario

Ter Stegen: "Nos merecimos esto"

Ter Stegen: "Nos merecimos esto" / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Ya hace tiempo que no sorprende ver a Marc-André Ter Stegen como uno de los portavoces más importantes del vestuario del FC Barcelona. Pese a no llevar brazalete de capitán, el meta alemán es uno de los jugadores más respetados en el vestuario blaugrana y cada vez que alza la voz, se le escucha. Esta vez, Ter Stegen ha decidido usar su Twitter personal para arengar a sus compañeros de cara a los próximos partidos de Liga: "Abril, un mes importante para nosotros. ¡Vamos!".

El portero blaugrana no se equivoca en absoluto al remarcar el mes de abril como el más importante de la temporada del FC Barcelona. En las próximas cuatro semanas, los de Ronald Koeman disputarán un total de seis partidos que pueden decidir el devenir del curso. El Barça se verá las caras en Liga con el Valladolid (Camp Nou), Real Madrid (Di Stéfano), Getafe (Camp Nou), Villarreal (La Cerámica) y Granada (Camp Nou) y disputará en Sevilla la final de la Copa del Rey 2021 ante el Athletic de Bilbao.

Con un partido menos que Atlético y Real Madrid, el FC Barcelona se encuentra en una posición privilegiada en LaLiga ya que depende de sí mismo para recuperar el título de campeón. Actualmente, los blaugranas son terceros con 62 puntos, a cuatro del Atlético (con el partido pendiente de vuelta ante los de Simeone en el feudo culé) y a uno del Real Madrid con el Clásico del día 10 de abril en el horizonte.

Los tres puntos ante el Valladolid, por lo tanto, serán vitales para que los de Koeman no tengan que mirar más sus rivales y se centren solo en ganar sus partidos en lo que resta de temporada.