Las áreas son blaugrana

El Barça lidera la clasificación del Trofeo Pichichi y Zamora en categoría masculina y femenina

Ter Stegen y Paños han encajado siete y tres goles, respectivamente; mientras que Lewandowski suma 14 tantos y Oshoala, 17

Ceuta - FC Barcelona | El doblete de Lewandowski

El doblete de Lewandowski al Ceuta / RFEF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça es el amo y señor de las dos áreas. En ataque y en defensa. En masculino y en femenino. El conjunto blaugrana lidera las clasificaciones del Trofeo Zamora al portero menos goleados y en la del Trofeo Pichichi al futbolista más goleador. Marc-André ter Stegen, Sandra Paños, Robert Lewandowski y Asisat Oshoala son los protagonistas.

Ter Stegen es el portero menos goleado de la competición, con siete goles encajados en 20 partidos. Unas cifras que le sitúan en lo más alto del Trofeo Zamora, con un coeficiente de 0,35 tantos encajados por encuentro. Únicamente han logrado perforar su portería la Real Sociedad, obra de Isak; el Real Madrid, con tantos de Benzema, Valverde y Rodrygo; Osasuna, con un cabezazo de David García; el Espanyol, con un penalti transformado por Joselu; además de Jules Kounde en propia puerta en el desplazamiento al Benito Villamarín.

Por lo que respecta a Sandra Paños, ha disputado diez encuentros y tan solo ha encajado tres tantos: Rocío García del Villarreal, Leicy Santos de penalti para el Atlético de Madrid y Jade Le Guilly, jugadora de la Real Sociedad. La guardameta alicantina ha estado de baja varios partidos por lesión, por lo que el resto de encuentros los ha disputado Gemma Font, quien solo ha encajado un tanto en los ocho encuentros que se ha enfundado los guantes, obra de Alba Redondo para el Levante.

Ter Stegen, Sandra Paños, Lewandowski y Oshoala

Ter Stegen, Sandra Paños, Lewandowski y Oshoala / AFP / FCB / David Ramírez

Pólvora en ataque

En lo que se refiere al Trofeo Pichichi, el líder en la categoría masculina es Robert Lewandowski, con 14 tantos, seguido de Joselu, con 11. El polaco ha visto puerta por partida doble ante Real Sociedad, Valladolid, Elche y Villarreal, además de haber anotado un tanto contra Sevilla, Cádiz, Mallorca, Athletic Club, Valencia y Betis.

En la categoría femenina, la máxima goleadora de la Liga F es Asisat Oshola, empatada con la delantera del Levante Alba Redondo, ambas con 17 goles. El reparto es el siguiente: cuatro goles frente al Levante Las Palmas, tres contra el Tenerife y Betis; dos ante Sporting de Huelva y un tanto enfrentándose a Villarreal, Alavés, Alhama El Pozo, Sevilla y Valencia.