Arda Turan se tira de los pelos

Arda Turan saldrá del Barça este verano

Arda Turan saldrá del Barça este verano / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Arrepentimiento. Ese es el sentimiento que mejor define el estado de ánimo que vive Arda Turan en estos momentos. El futuro del centrocampista turco sigue sin resolverse y las ofertas que llegan no son ni la mitad de tentadoras de lo que lo fueron las que el fútbol chino puso encima de la mesa en el último mercado de invierno.

Entonces, ni el ex del Atlético ni Luis Enrique veían con buenos la operación. El jugador aún confiaba en triunfar en el Camp Nou y el técnico no quería perder ni un centrocampista ante las muchas lesiones que venía sufriendo el equipo en la medular. Así, la mareante oferta del Guangzhou, de 50 millones de euros de traspaso y de 20 ‘kilos’ brutos por año al jugador, cayó en saco roto.

EL GUANGZHOU YA NO LE QUIERE

Si el caso de Arda cayera ahora en manos de expertos bursátiles, estos dirían que el momento idóneo para realizar el traspaso era entonces. En la segunda vuelta, el turco jugó solo cuatro partidos de Liga y su caché ha caído en picado en los últimos meses. Ahora, las ofertas que llegan por él no alcanzan ni de lejos las cantidades que sí estaba dispuesto a pagar el conjunto chino, por lo que ni el Barça está conforme ni el jugador podría mantener el salario que tiene actualmente. El interés del Guangzhou se ha diluido y, además, la liga china, que empieza en marzo, ya va por la jornada 15.

interés en europa

A día de hoy, quienes han descolgado el teléfono con más ímpetu para preguntar por el centrocampista son Arsenal, Juventus, Besiktas. Todos ellos están dispuestos a contar con el ex del Atlético, pero no a cualquier precio. Mientras no se concreta nada y la espera de que algún club dé un paso adelante para hacerse con Arda, el Barça se mantiene tranquilo y convencido de que acabará llegando una propuesta seductora.

jorge mendes

Jorge Mendes posee una parte de los derechos del jugador, algo que el conjunto azulgrana ve como una garantía de que el verano concluya con un traspaso de Arda que satisfaga las pretensiones del Barça y del turco, quien ya es plenamente consciente de que su estancia en el Camp Nou ha llegado a su final. El ‘7’ arrancará la pretemporada. Cuando así sea, Arda abandonará la disciplina de Ernesto Valverde y pondrá rumbo hacia su nuevo destino. Que vuelva a jugar un partido oficial con la camiseta azulgrana es, hoy por hoy, una hipótesis imposible.