FC BARCELONA

Arda Turan sacó pecho ante el Sevilla en la Supercopa

El centrocampista turco jugó de cuarto delantero ante el Sevilla y dio una asistencia

Arda Turan dio una asistencia

Arda Turan dio una asistencia / sport

Xavier Ortuño

Con Neymar en Brasil buscando conseguir el tan ansiado oro para su país en unos Juegos Olímpicos, el FC Barcelona tenía que llenar un hueco en la banda izquierda del ataque. Pero Robert Fernández aún no ha cerrado la incorporación del cuarto delantero para Luis Enrique así que le tocó a Arda Turan ocupar el lugar del brasileño.

Fuera de su radio de acción habitual Arda Turan demostró muchas ganas desde el arranque del partido de ida de la Supercopa pero tenía que seguir lidiando con sus habituales imprecisiones y falta de conexión con sus compañeros a la hora de crear pero en el aporte defensivo estuvo impecable. 

Poco a poco fue ganando confianza y supo aprovechar las zonas más débiles del ataque sevillista para aportar su granito de arena al equipo. Cada vez podía penetrar más entre líneas e iba combinando mejor con sus compañeros, le buscaban más y se dejaba ver más. Cada vez se hacía menos extraña su presencia dentro del área de Sergio Rico fijando algún defensor o abriendo camino en la banda. 

Hasta que en el minuto 55 Arda sacó pecho, literalmente, dio una asistencia fantástica con sus pectorales realizando un medio giro, un gesto técnico que le recordamos al mejor Ronaldinho. Luis Suárez recogió el balón, armó la pierna y se abrió el marcador de la Supercopa.

Arda fue clave en la jugada del primer gol del encuentro y más tarde dejó su sitio en el campo a Munir El-Haddadi que salió con muchas ganas y pudo marcar un gol para su cuenta particular.

Parece que Arda ya va entrando poco a poco más en juego y se va adaptando al estilo de juego del FC Barcelona.