Arda pide árnica hasta enero

Arda Turan no tiene ofertas interesantes

Arda Turan no tiene ofertas interesantes / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La situación de Arda Turan comienza a preocupar en el Barça. El turco sabe desde hace semanas que no entra en los planes del club, pero parece que no tiene ninguna intención de irse.

A principios de verano, su agente Ahmet Bulut, sondeó el mercado para ver las opciones, pero hoy por hoy ven improbable que le salga algo interesante. Los últimos sondeos del agente han sido en Italia y esperan respuesta.

Con este panorama, Arda ha pedido árnica al Barça hasta el mes de enero. El mercado invernal es más propicio para acometer operaciones en China y mercados emergentes. Y ahí Arda tiene muchísimo tirón. El turco quiere apurar sus opciones y tiene muy claro que no regresará a su país.

Ofertas ahí no le faltan, pero los clubs solo podrían repatriarle a modo de cesión, algo que el Barça no acepta porque se trataría de una operación ruinosa. Están dispuestos a rebajar su precio hasta los 20-25 millones, pero en Europa los grandes proyectos no le han demandado. Es probable que siga hasta enero y se mantenga el overbooking de jugadores en el centro del campo