Arda Turan, a un paso de cerrar su marcha al Basaksehir turco

Arda, en la Ciutat Esportiva

Arda, en la Ciutat Esportiva / sport

Arda Turan está a punto de cerrar su marcha del Barça: su representante ha negociado en las últimas horas su salida con destino al Basaksehir, líder de la Liga turca, en forma de cesión durante una temporada y media, hasta junio de 2019. Su contrato termina en 2020.

El Barça ha intentado hasta última hora que la salida de Arda sea en forma de traspaso, pero el club turco ha insistido en la fórmula de la cesión. El club blaugrana, eso sí, se desprende de la ficha del jugador, una de las más altas de la plantillam ya que el club turco se hará cargo de los emolumentos del futbolista. 

Arda recibe unos ocho millones de euros anuales, una ficha muy elevada e inasumible para la mayoría de clubes de su país. 

A lo largo de la tarde del viernes, el Barça y el representante del jugador negociaron los términos de su marcha del club. Días antes, Arda ya había pactado su nuevo contrato con el líder de la Liga turca. 

Arda, que llegó al Barça en el verano de 2015 (aunque no pudo debutar hasta enero de 2016 por la sanción de la FIFA), obligó a una inversión de 34 millones de euros.