LIGA BBVA 2015-2016: RAYO VALLECANO - FC BARCELONA

Arda Turan marcó su primer gol con la camiseta del Barça

Arda Turan se sumó a la lista de jugadores que ya han marcado por lo menos un gol en la presente temporada

Thuran es felicitado por sus compañeros tras marcar su primer gol como barcelonista

Thuran es felicitado por sus compañeros tras marcar su primer gol como barcelonista / sport

Josep Capdevila

Podría parecer que en un equipo como el FC Barcelona, eminentemente ofensivo, marcar goles debería ser algo si no fácil, si bastante asequible. Sin embargo, si se lo preguntan a Mascherano, seguramente no pensará lo mismo. Él aún no sabe lo que es marcar un gol con la camiseta del Barça. Y si nos fijamos solo en la presente temporada, nos encontramos, dejando de lado a los tres porteros, con que Douglas, Busquets, el propio Mascherano, Jordi Alba, Aleix Vidal y Mathieu tampoco saben aún lo que es conseguir un tanto.

En esta lista también estaba hasta este jueves Arda Turan. El jugador turco había llegado al Barça con 67 goles marcados en su carrera deportiva: 2 en el Vestel Manisaspor, 43 en el Galatasaray y 22 en el Atlético de Madrid. En el Barça, por culpa de la sanción de la FIFA que impedía fichar, no pudo debutar hasta el pasado mes de enero. Por eso, llegaba al partido contra el Rayo Vallecano con 11 partidos oficiales jugados y ningún gol marcado. 

Pero esa mala racha, se acabó en el minuto 85. El Barcelona ya ganaba 1-4 cuando Mathieu se internó por banda izquierda y mandó un medido centro al segundo palo: allí, Turan remató de cabeza y aunque el portero Juan Carlos pudo tocar el balón, no pudo evitar que acabara entrando en el fondo de la portería. Era el 1-5.

Seguro que Arda Turan no olvidará nunca ese primer gol con la camiseta del Barça, pero es también seguro que será solo el primero de unos cuantos más que llegarán en las próximas semanas.