FC BARCELONA - FICHAJES

Arda Turan: "Llego en el mejor momento de mi carrera"

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Arda Turan, atendió a SPORT para conceder su primera entrevista como bluagrana

Arda Turan, con la camiseta del Barça

Arda Turan, con la camiseta del Barça / sport

Ivan San Antonio

Arda Turan llegará el jueves a Barcelona y, antes de viajar para ser presentado como blaugrana, atendió la llamada de SPORT: “Todo el mundo viene de algún sitio y yo vengo de una pequeña parte de Turquía para jugar en el mejor equipo del mundo. Poder jugar en el Barça es un sueño, cualquier futbolista quiere jugar en el Camp Nou, el mejor estadio que he pisado”.

El ex del Atlético deberá esperar hasta el mes de enero para jugar a causa de la sanción de la FIFA, que no permitirá al Barça inscribir al jugador hasta el inicio del mercado de invierno: “No jugar todo este tiempo es un problema, pero no vengo a jugar seis meses, sino a ganar títulos durante cinco años”. En ese sentido, está convencido de que “llego en el mejor momento de mi carrera”.

Con el Atlético lo ha ganado casi todo. Tiene en su palmarés la Liga, la Copa, la Supercopa de España, la Liga Europea y la Supercopa de Europa, pero le falta la Champions: “La quiero mucho, tengo muchas ganas de ganarla, solo me falta ese título y lo quiero en mi palmarés”.

El ya centrocampista blaugrana no ha hablado con Luis Enrique de tácticas ni posiciones porque “me da igual dónde jugar, yo quiero adaptarme al equipo, conocer a mis compañeros y ganar títulos. Quiero ponerme a jugar sea donde sea”.