"Arda Turan empezará la pretemporada con el Barça"

Arda todavía puede lucir la camiseta del Barça

Arda todavía puede lucir la camiseta del Barça / Ignasi Paredes

Sport.es

Todo apunta a que Arda Turan, en contra de todas las previsiones, estará el próximo 12 julio arrancando la pretemporada de la primera plantilla del FC Barcelona. Su salida se encuentra en punto muerto y el futbolista y su agente advierten que el centrocampista está por la labor de cumplir su actual contrato.

En estos momentos, el Barça no maneja ninguna propuesta capaz de seducir al futbolista turco y su representante, Ahmet Bulut, reconoció en declaraciones a la cadena turca NTV que "Arda tiene tres años de contrato y estará en el inicio de la pretemporada del FC Barcelona".

La marcha de Arda se da por descontada desde hace meses, aunque encontrarle nuevo destino no está resultando nada fácil. La megaoferta procedente del fútbol chino no le convenció hace meses y los rumores apuntando al Arsenal de estas últimas semanas jamás se han concretado. "Nada ha cambiado, todo sigue igual y Arda cumplirá su contrato".

En el área deportiva del Barça no se pierde la fe. El club recuerda que los movimientos de mercado son incipientes y que todavía hay tiempo para dar con una solución. En este sentido se confía en los contactos de Jorge Mendes para que Arda deje una plaza libre en el centro del campo del Barça y algo más de 25 millones en la contabilidad del club azulgrana.