Arda Turan, acusado de fraude fiscal durante su etapa en Atlético y Barça

El futbolista turco habría defraudado un total de 828.000 euros entre los años 2015 y 2016

La Fiscalía pidió en 2021 que se abrieran diligencias contra él por dos delitos contra la Hacienda Pública

Arda Turan, feliz con la camiseta del Barça

Arda Turan, feliz con la camiseta del Barça /

SPORT.es

SPORT.es

Arda Turan, muchos años después de haber dejado LaLiga, vuelve a ser noticia por un presunto delito fiscal, según apunta el portal 'Vozpópuli'. El ex futbolista de Atlético de Madrid y Barça habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en los que habría defraudado un total de 828.000 euros por no haber tributado de forma correcta sus ingresos.

Según la misma información, la causa se abrió tras una querella presentada en 2021 por la Fiscalía de Delitos Económicos, que pidió entonces que se abrieran diligencias contra el jugador. Turan habría defraudado 499.740 euros en 2015, mientras que en 2016 habrían sido 328.351 euros. La Fiscalía asegura que, "lejos de cumplir con su obligación", el turco no llegó ni siquiera a presentar la autoliquidación del IRPF. De todas formas, la web también asegura que Arda ha satisfecho ya las cantidades demandadas, un hecho que podría permitirle llegar a un acuerdo de conformidad.

Y, pese a ello, la causa sigue adelante y solo está a la espera de que la Fiscalía y la Abogacía del Estado presenten su escrito de acusación, por lo que la posibilidad de que el ex blaugrana vaya a juicio es muy real. Las cantidades demandadas no solo corresponden al rendimiento del trabajo, sino también al de los derechos de publicidad.