FÚTBOL - FC BARCELONA

Arda Turan: "Mi ídolo de siempre es Iniesta"

El turco se declara seguidor incondicional del capitán y admite en Catalunya Rádio que en su debut le costó coordinarse con sus compañeros

Sport.es

Arda Turan no solo disfrutó de una jornada inolvidable en el derbi de Copa por debutar con el Barça, también por compartir equipo con su ídolo de toda la vida, Andrés Iniesta.

Mi ídolo de siempre es él”, confirmó el turco en su primera entrevista como jugador del Barça, en los micrófonos de ‘El club de la mitjanit’ de Catalunya Ràdio, “a veces la gente me recuerda que solo tengo tres años menos que Iniesta, pero es mi gran referente y creo que he escogido bien”.

Arda admitió que en ocasiones, ha recibido críticas que le acusan de “que paso demasiado el balón y marco pocos goles, pero yo siempre digo que el ejemplo es Iniesta. Lo que hace es arte y eso no se resume solo en goles”

“A veces, cuando me tocaba jugar contra él, yo le daba patadas, y me sentía mal... quizá dando patadas a Iniesta he llegado hasta aquí”, bromeó el turco.

Arda también aseguró que los seis meses de espera para jugar con el Barça “han merecido la pena”, incluso que estaría dispuesto a pasar más tiempo sin jugar “por las sensaciones que tuve en mi estreno”.

“Todo el mundo me ha ayudado mucho”, valoró Arda, “y en ningún momento me he sentido solo. La espera valió la pena”.

Eso sí, Arda reconoció que su primer día de competición con el Barça fue relativamente contradictorio. “Fue difícil, estaba nervioso. No me costó demasiado jugar al fútbol, sino jugar en equipo. No podía coordinarme y correr demasiado, suerte que estaba jugando con los mejores del mundo y en casa, ante nuestra afición, y en ese sentido me lo pasé muy bien”.

Sobre la posibilidad de compartir equipo con Messi, Arda se mostró encantado. “Es el mejor de la historia. Y creo que después de él, llegará Neymar. Pero Messi no es de este mundo”. También apuntó que el argentino “es muy inteligente, dentro y fuera del campo: a veces cuenta chistes con solo una palabra o dos... ¡por mí, cuantas menos palabras, mejor!”

Competitivo por naturaleza, Arda reiteró que no soporta perder “ni siquiera en los entrenamientos” y aseguró que una de sus grandes motivaciones es la Champions. “Lo más importante es llegar a la final. No tengo ese título y me gustaría ganarlo”. También confesó que le gustaría “marcar contra el Real Madrid”.

Llegado al Barça poco después del triplete, Arda confía en que el equipo sepa mantener la motivación. “Los segundos años siempre son difíciles, cuando ganas mucho en el primero. Pero hay algo que es una motivación especial, que es lograr lo que nadie ha logrado antes; eso nos motiva. Queremos cambiar la historia del fútbol. Luis Enrique también quiere, y nos lo dice. Me gusta mucho Luis Enrique porque es muy pasional”.

Arda también habló sobre la enorme ascendencia que tiene en su país. “Fue muy especial cuando me presentaron como jugador del Barça: mi ejemplo sirve para demostrar a los jóvenes de mi país que si luchan por sus sueños, los pueden conseguir. Yo quiero ser un ejemplo para los jóvenes de mi país”.