Arda sigue haciendo trabajo específico sin el grupo

Todo parece indicar a que no participará en la eliminatoria contra el Barça

El turco no ha sido convocado los últimos cuatro partidos y se apunta a su retirada en junio

Euforia, emoción y hasta lágrimas: la reacción de Arda Turan tras marcar al Besiktas y seguir peleando por la liga

Euforia, emoción y hasta lágrimas: la reacción de Arda Turan tras marcar al Besiktas y seguir peleando por la liga /

SPORT.es

SPORT.es

Arda Turan sigue inmerso en su particular invierno futbolístico. Con su equipo en plena crisis de resultados (más aún tras la derrota ante el Konyaspor, segundo clasificado) sigue trabajando en solitario.

El turco está haciendo trabajo específico para terminar de su superar algunos problemas físicos que le están impidiendo estar cómodo. Una situación a la que hay que añadir unos problemas de sobrepeso que se hicieron virales en las redes.

Y es que la imagen de Arda esta temporada es más bien la de un exjugador. Además Arda está viviendo su situación en el club con tensión. También con la prensa de su país, donde está siendo criticado los últimos meses.

Recientemente el turco pasó por delante de unos periodistas a los que acusó de querer que deje el fútbol. En Turquía se habla incluso de la retirada del futbolista a final de temporada. 

El fútbol, en segundo plano

El ruido acompaña a Arda, que si no hay un giro impensable en los próximos días, no viajará a Barcelona. Desde los medios oficiales del club se habla de un tratamiento específico para lograr que regrese a su mejor nivel, pero en la prensa turca hablan de la posibilidad de que no vuelva a jugar esta temporada y cuelgue las botas. Esta temporada solo ha disputado 276 minutos y por el camino ha sufrido varios incidentes que han complicado su puesta a punto. 

Arda ha sido baja estos meses por problemas en el tobillo, la lesión que le impidió jugar en el comienzo de temporada, un virus intestinal y el pasado fin de semanas por problemas musculares.

Hoy ha seguido con su trabajo específico pero son pocos los que se atrevan a asegurar que vaya a tener minutos en la eliminatoria contra el Barça. Arda suma cuatro partidos seguidos sin ser convocado y además sigue muy lejos de tener la mejor forma para poder competir. Las imágenes que se han podido ver recientemente así lo demuestran. 

Arda tiene 35 años y termina contrato este mismo verano. Su carrera ha ido a menos desde que dejó el Atlético, el momento más brillante de su carrera, para irse al Barcelona. 

En el conjunto azulgrana no pasó de tener un papel secundario y de regreso a su país se ha visto inmerso el extravío de su carrera. Arda no logra cambiar la inercia del final de su carrera.