Arda se marcha dos años y medio cedido

SPORT.ES

El FC Barcelona acaba de hacer oficial la cesión del centrocampista turco Arda Turan al Estambul Basaksehir FK hasta junio del 2020, cuando finaliza oficialmente su contrato con el club blaugrana.

A través de un comunicado, la entidad barcelonista ha explicado que "durant este periodo el FC Barcelona mantiene la posibilidad de traspasar al jugador en las ventanas UEFA, y recibirá un variable en función de su rendimiento". Y añade que "el Estambul Basaksehir FK se reserva la opción de compra del jugador al FC Barcelona".

Las negociaciones se intensificaron en las últimas horas y han culminado con un acuerdo muy poco habitual. En un principio se había establecido que el jugador turco se iba a marchar cedido una temporada y media, pero finalmente se ha llegado al acuerdo de prolongar la cesión una campaña más.

El Barcelona quería que Arda se marchara traspasado, pero el club turco no ha accedido a esa fórmula. El centrocampista ya tenía pactado su nuevo contrato con el líder de la Liga turca. Tras llegar al Camp Nou en el verano de 2015 a cambio de 34 millones de euros, Arda Turan se marcha ahora sin haber cumplido las expectativas.