Arda Güler, la joya turca a la que sigue el Barça

El centrocampista de 17 años está realizando grandes actuaciones con el Fenerbahçe

Firmó un contrato de tres años y en el último encuentro marcó un gol y dio una asistencia en 16 minutos

Así juega Arda Güler

Así juega Arda Güler /

Albert Rogé

Albert Rogé

El fútbol turco está promocionando a grandes talentos en los últimos años. El Fútbol Club Barcelona es consciente de ello y está muy atento a las nuevas generaciones como se demostró hace unos meses con el fichaje de Emre Demir

Además de Emre Demir, el Barça ha centrado su atención en el joven Arda Güler. El centrocampista de 17 años está dejando grandes actuaciones en el Fenerbahçe y hay buenos informes sobre él. A sus 16 años firmó un contrato de tres temporadas, el máximo al ser menor de edad, pero en el país turco creen que no agotará su vinculación y se irá a un grande en un futuro muy próximo. 

En la Superliga turca, Güler ha jugado seis partidos donde ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Precisamente fue en el último encuentro, ante el Alanyaspor, donde entró en el minuto 74 con empate a dos y fue clave para el triunfo final 2-5, con un gol y una asistencia. Además, se convirtió en el jugador más joven en anotar y asistir en las cinco principales ligas de Europa. Por ello, la prensa presiona al técnico para que le dé más minutos a la nueva sensación de Turquía.