COPA DEL REY: FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

Luis Enrique: "Arda y Aleix jugarán seguro contra el Espanyol"

El entrenador del Barcelona confirma que los dos refuerzos debutarán en el partido de Copa, aunque no desveló cuántos minutos tendrán

Arda Turan y Aleix Vidal, en un entrenamiento

Arda Turan y Aleix Vidal, en un entrenamiento / sport

J. Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confirmó el martes que tanto Aleix Vidal como Arda Turan jugarán el partido de Copa ante el Espanyol en el Camp Nou, por lo que ambos podrán estrenarse oficialmente como jugadores del equipo blaugrana tras la sanción de la FIFA que les impidió competir desde su llegada al club. 

"Los veo muy bien", apuntó el técnico, "ya forman parte oficialmente del equipo, están inscritos y jugarán contra el Espanyol. Tendrán la oportunidad de vestir la camiseta del Barça en un partido oficial".

Sin embargo, el entrenador blaugrana no confirmó cuántos minutos tendrán uno y otro. Sí valoró, en cambio, las virtudes del turco y del catalán, "dos futbolistas versátiles, que pueden jugar en muchas posiciones".

"Arda puede actuar de interior y como punta abierto. Y Aleix puede jugar en tres posiciones, lateral, interior e incluso abierto a banda en la delantera, aunque no es un extremo al uso. Los dos tienen una calidad técnica individual destacable y defensivamente, nos pueden aportar muchas cosas", añadió.

Las dudas que podría plantear el estado físico de ambos jugadores ni siquiera acechan al cuerpo técnico. "Están para jugar 90 minutos", dijo el técnico asturiano, "Arda pudo jugar con su selección y Aleix es un futbolista físicamente muy completo. Además, tenemos los datos del GPS de los entrenamientos, que arrojan datos superiores incluso a los de un partido".