El árbitro señaló un inverosímil penalti de Ter Stegen a Rafa Mir

El balón ya había pasado de largo cuando el colegiado decidió señalar la pena máxima por un mínimo contacto de Ter Stegen

El VAR revisó el posible fuera de juego pero no le dijo a Cordero Vega que revisara la acción

El árbitro se inventó un penalti de Ter Stegen sobre Rafa Mir. Así ha sido la polémica jugada del encuentro

SPORT.es

SPORT.es

Todo parecía que FC Barcelona y Huesca se marcharían al descanso con un 2-0 gracias a los goles de Leo Messi y de Antoine Griezmann, pero una jugada justo antes de que el árbitro señalara el descanso, ya en tiempo de descuento, dejó a todo el mundo de piedra.

Un balón por la banda, a priori inofensivo, pasó por delante tanto de Sergiño Dest como de Rafa Mir y, Ter Stegen, en el suelo para tapar un posible disparo del delantero oscense, colocó la mano para que lo le pasara el balón. Con la inercia de la jugada, los pies de Mir impactaron con la mano de Ter Stegen. Nadie dijo nada, ni protestó. Tampoco Rafa Mir, pero Cordero Vega sorprendió a rodo el mundo señalando el punto de los once metros.

El inverosímil penalti que el árbitro señaló en contra del Barça ante el Huesca

El inverosímil penalti que el árbitro señaló en contra del Barça ante el Huesca / Z Select

El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego de Rafa Mir, pero el delantero parió en posición correcta. Melero López miró el contacto entre el portero y el delantero, y aunque las imágenes enseñan claramente que no es suficiente para pitar la pena máxima, no corrigió la decisión inicial del colegiado.

Tras la estupefacción de los jugadores del Barça, incluida la de Ter Stegen y Messi, que intentaron que el árbitro fuera a ver la acción al VAR, el penalti acabó concediéndose y Rafa Mir colocó el 2-1 en el marcador del Camp Nou.